Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021


ITM deja a la deriva a deportados en Tamaulipas

Diversos organismos le han retirado el apoyo al ITM que durante años protegió a los ciudadanos deportados de Estados Unidos, debido a que este organismo perdió su esencia, afirmó el presidente de la Federación de Migrantes Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Román Pérez Bock
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Abril del 2021 a las 19:50

El presidente de la Federación de Migrantes Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Román Pérez Bock, señaló que la región vive una potente ola migratoria hacia Estados Unidos desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 374 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), dejó desde el año pasado los convenios de defensa y apoyo a los migrantes en colaboración con otros institutos y asociaciones civiles de otros estados, refirió el presidente de la Federación de Migrantes Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Román Pérez Bock.

Pérez Bock, manifestó que organismos internacionales como Cruz Roja Internacional, la Organización Internacional de Migraciones (OIM), además de asociaciones civiles y religiosas le quitaron el apoyo al ITM que durante años protegió a los ciudadanos deportados de Estados Unidos, debido a que este organismo perdió su esencia.

"El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes que es un organismo de Gobierno principalmente asistencial, pues igual se volvió en un organismo en donde trabajan ahora sí aviadores, familiares, puestos políticos, gente sin experiencia en el tema migrante", detalló.

Señaló que esto impide la atención que se le tiene que dar a las personas que son deportadas y el Gobierno del Estado se excusa en que estas personas son de otros países.

Detalló que Tamaulipas tiene un compromiso moral con los migrantes, pues ya que son medio millón de tamaulipecos en el extranjero que envían remesas a nuestro estado.

Manifestó que en este tema Tamaulipas va en retroceso ya que existen muchos temas pendientes en la atención a migrantes esto debido a la falta de voluntad política, sin embargo; refirió que ellos seguirán tocando puertas para que se vean cambios en la atención a migrantes.

"Es triste en vez de ir avanzando Tamaulipas en este tema, vamos en retroceso", afirmó Pérez Bock.

Señaló que la región vive una potente ola migratoria hacia Estados Unidos desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, a finales de enero, con su promesa de llevar a cabo una política migratoria más laxa.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a 100 mil 441  indocumentados en febrero, frente a los 78 mil 442 de enero.

 

Bamp

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577