Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Regreso a clases presenciales 15 Mayo...

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 16 de Abril del 2021 a las 14:43

La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas es una de las primeras entidades que se encuentra en semáforo verde a raíz de las acciones y estrategias que se realizaron por parte de las autoridades de salud a cargo de la doctora Gloria Molina y después de que han disminuido considerablemente los casos de COVID-19, de entrada, se dice que los alumnos pudieran regresar a clases el próximo 15 de mayo.

Ya se ha dicho una y otra vez, por parte de las autoridades sindicales, sin vacuna no hay regreso a las aulas, digo tomando en cuenta que las clases nunca se han suspendido porque se realizan de manera virtual, incluso, el magisterio habla de más horas y más trabajo durante esta modalidad académica.

Aunque la entidad se encuentra en semáforo verde hay que tomar en cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte en las instituciones educativas, hay que decirlo habrá que tomar en cuenta que ni los niños, ni los padres de familia estarán vacunados para el próximo mes de mayo y eso no deja de ser un riesgo latente.

Por lo pronto el gobierno federal de Andrés López Obrador, habla del regreso a las aulas, la autoridad educativa y de salud ya hacen los preparativos en relación a este tema aunque mucho valdrán los acuerdos que se tomen en la reunión que participa en la Ciudad de México, Mario Gómez y lo que diga el gobernador de Tamaulipas en relación al regreso a las aulas.

Insisto, la posibilidad es que el 15 de Mayo, se dé el regreso a clases, aunque de manera voluntaria y por lo pronto, desde el martes se anuncia la aplicación de la vacuna a los poco más de 65 mil trabajadores de la educación de Tamaulipas, se habla del biológico CanSino, de una sola dosis, la autoridad sanitaria, educativa y la SEDENA marcarán la pauta a seguir, por lo pronto a prepararnos porque se reanuda la actividad con los riesgos que eso implica.

Dos.-Llegó la hora , iniciamos campaña el día 19 a las 0 HRS , en la casa de campaña  en dónde abra música , ambigú  e iniciaremos  a las 0 HRS  , me sentiré alagado con tu presencia y de tu familia   acompañándome en este evento el cual será transmitido por streaming, parte del mensaje del candidato independiente a la presidencia municipal de Victoria, Alejandro Caraveo Real, para sus amigos y colaboradores más cercanos para dar arranque a las actividades proselitistas en busca del voto ciudadano.

Caraveo es un hombre de palabra sabe a lo que le entra y el compromiso que se echa sobre todo para aliviar lo que le duele a Victoria, por eso es que inicia con todas las ganas y actitud, en hora buena.

Por cierto hay que ver si en realidad se garantiza el piso parejo y de entrada Pilar Gómez, la presidenta sustituta de Victoria, solicita licencia para ir a la elección constitucional el próximo 6 de junio, si, su primera elección, tomando en cuenta que en primera fue nombrada sustituta y dos le sirvió para hacer campaña por unos cuantos meses adelantándose a los demás competidores para ese cargo de elección popular, por la imagen y aplicación del recurso ganado adeptos, Morena aún no da luz con su candidato, sigue el pleito contra Lalo Gatas.

Ya lo hizo en Tampico Chucho Nader, en Nuevo Laredo, Enrique Rivas, hay que ver si hacen lo mismo Mario López, en Matamoros y hasta el gobernable Adrián Oseguera, de Madero, digo hablando del piso parejo y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, de la misma manera, hay quien recomienda vigilar de cerca a la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, hay quien presume y sospecha que desde las arcas municipales se mueve ya el aparato municipal para favorecer al equipo de trabajo del Carlos Peña Ortiz, el Makito, que busca la alcaldía pero por MORENA.

Y confirmamos la especie, pues resulta que desde la presidencia municipal se difunden a través de las mismas vías, algunos comunicados en favor del equipo, integrantes y adeptos del hijo de la alcaldesa, por eso insisto, hay que vigilar el actual e la alcaldesa y su administración con lupa.

TRES. -Y si de campañas políticas se trata ahí tiene usted que poco han despertado en interés de los electores las candidaturas a las diputaciones federales que arrancaron hace dos semanas, no hay propuestas ni se ve que los candidatos traigan algo en el morral, simplemente se mueven conforme les marque la ola.

En el distrito V solo son los candidatos Oscar Almaraz Smer del PAN y Enrique Cárdenas del Avellano, del PRI, los que se ven en los distintos escenarios electorales, medios de comunicación, calles y comunidades ejidales, los dos saben del tema legislativo aunque sobre uno de ellos pesa y pesa mucho el haber aplicado en “chapulineo”, lo importante es que conocen del tema y andan en pleno trabajo en territorio, de los demás la verdad ni sabemos, ni creo que traigan intención de salir adelante, simplemente forman parte del chiquitiaje y saben que sólo van de relleno, sus agendas solo ellas la saben, vaya ni eso saben difundir.

Espero que una vez que inicie la campaña de los candidatos a presidentes Municipales y diputados locales se prenda un poco más el ambiente electoral, porque por el momento las cosas son frías vagas y poco atractivas para los electores, lo mismo de siempre, incluso algunos caen en la desfachatez como el candidato a diputado federal por Reynosa pero oriundo de Nuevo León, Gerardo Peña, que ofrece legislar en el Congreso de la Unión lo que no hizo como presidente y madamas del Congreso de Tamaulipas.

Cuatro. -Si de candidatos hablamos, ahí tiene usted que en Aldama, Alejandro García Barrientos, ex sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud se declara listo para dar inicio a su campaña político electoral el próximo domingo.

El ex Director del centro de salud ahí en Aldama, va por su segunda oportunidad para gobernar el pueblo de sus amores, su terruño. La simpatía ganada con los electores y el don de servicio del médico le da una amplia ventaja sobre sus adversarios.

Conocimos a García Barrientos, en su paso por la secretaria de Salud, hay que decirlo un hombre derecho, sencillo y de palabra, simplemente de una sola pieza ojalá que logre la penetración en los electores en la próxima campaña política y cumpla uno de sus sueños, ser alcalde del pueblo que lo vio nacer, el médico sabe que el trabajo en equipo cuenta y facilita las cosas por ello es que suma y adhiere a su campaña política a quien si quiera el progreso de Aldama.

La amistad con quien lleva la política en la administración estatal lo fortalece hay que decirlo, por eso es que tiene que imprimir toda la fuerza y dedicación para sacar adelante ese proyecto para una vez cumplido el 6 de junio dar paso a lo que sigue y por supuesto que como él sí es con Cesar Augusto Verástegui Ostos, hasta el baile vamos.

Si de trabajo en equipo político y política, se trata, bien vista fue la actitud del Doctor Alejandro Cárdenas Anzures, cuando por un parte cita a reunión de trabajo, por la otra exhorta a sus colaboradores a trabajar en equipo,  colocado como una prioridad la atención a los pacientes y el buen ambiente laboral, por ello es que los distintos turnos del centro de salud 5 Luis Donaldo Colosio, en Victoria se declararon listos para ir junto con él en busca de la acreditación, ojalá así hubiera más políticos como el que entiendan que el poder es para servir a la gente y hacer amigos, urgen, están escasos, ¿no cree? 

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577