Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Está en el horno, más casos de corrupción

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 22:10

La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

En los asuntos relativos al combate a la corrupción en el que participa la Secretaría de la Función Pública, el Centro Nacional de Investigación, Unidad de Inteligencia Financiera adscrito a la SHCP, se le da, para investigar las presuntas actividades con recursos ilícitos, la prueba de “símbolos aparentes de riqueza”, después de los ingresos declarados al SAT y la fuente y, si el resultado resulta agradable para los auditores se pasa a la segunda fase del procedimiento.

Se deduce que existe la presunción de que no existe riqueza personal sin actos de corrupción.

De esta manera se va a venido soltando la información reservada, ajena para el público de a pie.

Las grandes corporaciones de empresas que simplemente les permitieron la condonación y/o pagarlas en saldos diferidos, se esta manera, cobrándoles se ha logrado la captación de más de 500 mil millones de pesos.

Ya está en el horno a las empresas que no pagan luz o que lo hacen en tarifas que de ninguna manera corresponde a las familias medianas en ingresos.

Ya se logró el combate al huachicol en un alto porcentaje.

Cada día se importa menos gasolina, y cada día es positivo el resultado de la balanza comercial con Estados Unidos, significando que son mayores las exportaciones que las importaciones.

Tiene a acabarse el fastuoso negocio de la principal practica “comprar facturas falsas” para deducir impuestos.

Ayer fui a la ciudad de Monterrey saliendo de Reynosa, en la segunda caseta había un retén del SAT de revisión de todo comercio exterior, esto significa que personal joven y bien entrenado revisaban la documentación del embarque y el contenido.

Se ha estado tratando de combatir con los instrumentos que tiene el estado a su favor no violentando los derechos personales o de las empresas.

Las Aduanas de Tamaulipas tienen mucho que ver con este caso, desde funcionarios locales y de cuellos blanco, hasta Agentes Aduanales.

Se dice, a la chita callando han sido citados a declarar en la Ciudad de México.

Por eso no se extrañarse que al mismo tiempo salga a flote la corrupción en la obra pública a las grandes empresas beneficiadas con contratos en la actual administración, en 2019 y 2020.

Se dice y en los sótanos del poder que eso motivo la renuncia de un Subdirector de PEMEX.

La investigación va más allá. Han descubierto expedientes abiertos de investigación a partir de 2009 que nunca fueron cerrados, dando margen legal a seguir investigado.

Conocidos contratistas de Tamaulipas están siendo mencionados.

El próximo lunes es la fecha de inicio de las campañas de presidentes municipales y diputados locales.

Hasta hoy, las campañas para diputados locales han sido detectadas como tristes y desangeladas.

Sobre todos las de los panistas y neopanistas que esperan el retiro del brazo protector.

Y los morenistas y movimiento ciudadano que están a la espera de ese momento que significará la guía de su tema de campaña.

Para ser que el tema de la impugnación a PILAR GOMEZ no prospero, porque ya tiene al equipo de campaña que la seguirá en esta suerte.

Genial y sorprendente la respuesta del gobierno municipal de Matamoros en defensa del Maestro MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

Esta situación ha dejado mal parado al PAN y sus jilgueros.

En Matamoros se recibieron 50 mil vacunas, con la asistencia de personal de la administración municipal y personal del área médica del IMSS, del ISSSTE y del Hospital General.

Se vio y se notó la ausencia de personal a cago del gobierno estatal.

Lo mismo pasó en la ciudad de Reynosa, en que no se permitió que personal al servicio del estado contaminara el proceso de vacunación.

Fuera del personal de dependencias federal, nada más de permitió al personal del gobierno municipal que coordinará los servicios de apoyo y comunicación social.

Todas las voces que escuché de maestros activos, jubilados, sindicatos, personal de maquiladoras manifestaron una excelente y limpio proceso de vacunación en que la disciplina, el respeto y el servicio de los servidores de la Nación la actividad de apoyo del gobierno municipal, dejaron muy buen sabor de boca.

Cuando se quiere hay coordinación efectiva y afectiva.

En noticias nacionales:

El Senado de la República aprobó reformas para ampliar dos años la gestión de Arturo al aprobar reformas para ampliar dos años la gestión de ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De esta forma, concluiría su gestión hasta 2024 y no en 2022, como marca la ley.

Está ampliación se aprobó con 94 votos en favor, 19 en contra y dos abstenciones.

La oposición muestra debilidades.

RICARDO MONREAL, coordinador de Morena en el Senado, propuso reformas al Código Penal Federal para castigar hasta con 21 años de prisión a quien cometa los delitos de contratación indebida, recibo indebido de remuneraciones, beneficio económico derivado del ejercicio abusivo de funciones y peculado.

Por reelección automática, el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), CARLOS SALAZAR LOMELÍN se quedará un año más en su cargo, así lo acordaron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la organización como dirigente de dicho organismo empresarial bajo el argumento de su buen desempeño y compromiso.

El CCE agrega 12 organizaciones empresariales de diversos sectores económicos entre las que se encuentran la Concamin, Concanaco-Servytur, Canacintra, Antad y la Coparmex.

La Casa Blanca anunció que el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acordó enviar 10 mil soldados a la frontera sur para frenar la migración hacia los Estados Unidos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577