Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El 50% de los médicos del sector privado en Colima ya fueron vacunados

Se tiene un aproximado de 616 trabajadores de primera y segunda línea de atención en el sector salud privado que falta por vacunar
Por: AIMX El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 21:52

La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer que se han vacunado contra el Covid-19 a más de 600 personas trabajadoras de la salud del medio privado de todos los municipios
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

Colima, Col. (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer que se han vacunado contra el Covid-19 a más de 600 personas trabajadoras de la salud del medio privado de todos los municipios, particularmente de Manzanillo, Tecomán y Colima.

Con información del componente de vacunación del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, la dependencia detalló que se ha vacunado al personal de primera línea de los cuatro hospitales privados de atención de pacientes con sospecha y confirmación de enfermedad viral aguda: Hospital Puerta de Hierro, Clínica Córdoba, Clínica Unión y Centro Médico, así como de otras clínicas que pertenecen a la Asociación de Clínicas Particulares.
Agregó que con base en las solicitudes recibidas, se tiene un aproximado de 616 trabajadores de primera y segunda línea de atención en el sector salud privado que falta por vacunar; en total, son más de mil 500 trabajadores del sector público y privado que no han recibido una primera dosis de vacunación, de los cuales, un número importante son trabajadores de instituciones públicas de salud.

Cabe destacar que la estrategia de vacunación es coordinada por la Federación, y en tal sentido, la dependencia estatal señala que todos los trabajadores que laboran en la primera, segunda y tercera línea de atención de pacientes deben cubrir la categorización plasmada en la política rectora de vacunación contra Covid-19.

Dichas categorías consideran a personal de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

El personal de salud de primera línea de atención es quien tiene el más alto nivel de exposición al virus y, por tanto, el máximo riesgo, ya que tiene contacto directo con pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, incluyendo también con muestras biológicas y espacios ocupados por los pacientes.

El de segunda línea es el que tiene contacto con pacientes con otras enfermedades y no son sospechosos de Covid-19, pero pueden estar en un momento presintomático y por lo tanto transmitir la infección; mientras que el de tercera línea es aquel que no tiene contactos con pacientes y su riesgo es similar al de la población general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577