Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Va Guerrero por cinco nuevos municipios

La creación de estos nuevos municipios, sobre todo en las zonas indígenas de Guerrero, coadyuvará a que las comunidades tengan mejores condiciones de salud, educación, caminos e infraestructura
Por: AIMX El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 21:36

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó que se avanza en este sentido gracias a las modificaciones hechas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- Luego de que concluya el presente proceso electoral, en Guerrero podrían crearse cinco nuevos municipios.

Este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó que se avanza en este sentido gracias a las modificaciones hechas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

Dijo que la creación de estos nuevos municipios, sobre todo en las zonas indígenas de Guerrero, coadyuvará a que las comunidades tengan mejores condiciones de salud, educación, caminos e infraestructura.

En tanto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo sostuvo este jueves sostuvo una mesa de diálogo con los promotores de la creación de estos nuevos municipios, a quienes aseguró que hay voluntad y disposición para que este proyecto salga adelante.
Junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y representantes del Poder Legislativo, el titular del Ejecutivo guerrerense reiteró que todo será apegado a derecho y con total respeto a la ley.

En esta reunión se revisaron los avances en cuanto a la integración de los expedientes y la actualización de los requisitos que solicita el Congreso, además del avance en los estudios socioeconómicos.

Estuvieron presentes los promotores de la creación de los municipios: Santa Cruz del Rincón, en Malinaltepec; Temalacatzingo, de Olinalá; Las Vigas, municipio de San Marcos, San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, agregándose Coapinola, en Ayutla de los Libres.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577