Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sistema DIF Tampico despliega personal en centro de vacunación

En promedio 70 de sus empleados ayudan en la entrega de agua y de un refrigerio, además de apoyar a las personas adultas con orientación, declaró la presidenta del voluntariado, Aída Feres de Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 21:04

En lo que va de los cuatro días de vacunación, al módulo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Sistema DIF de Tampico ha llevado con transporte de la institución a 600 abuelitos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 637 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, mantiene una estrecha colaboración con las autoridades federales que están encargadas del Centro de Vacunación del Campus Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ya que en promedio 70 de sus empleados ayudan en la entrega de agua y de un refrigerio, además de apoyar a las personas adultas con orientación, declaró la presidenta del voluntariado, Aída Feres de Nader.

Agregó que todas las noches al término de cada proceso de vacunación, que han concluido entre las 20:00 y 23:00 horas, se evalúan los problemas o exigencias que se hayan registrado durante el día, es por esto que ahora los adultos mayores fueron llevados a un sólo lugar para evitar contratiempos.

Dijo que se estaba presentando el problema de que al ser separados los abuelitos discapacitados de aquellos que sí pueden caminar, los primeros se perdían o deambulaban solos, pues sus familiares aún seguían en la fila para vacunarse.

Con esto, se les llevó a un único lugar de manera de evitar que si llegan en parejas se separen, ya que esta situación estaba generando otro problema, que como se explica fue resuelto para beneficio de ellos.

Insistió que las autoridades municipales, estatales y federales están trabajando de manera coordinada en los centros de vacunación, dispuestos para que los adultos mayores no sufran por el calor y la prolongada espera que puede ser no menor a seis horas.

También informó que en lo que va de los cuatro días de vacunación, al módulo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Sistema DIF de Tampico ha llevado con transporte de la institución a 600 abuelitos, dándoles asistencia desde que salen de los centros de bienestar hasta que los regresan a sus casas.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577