Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021


En Tampico hijos y nietos salen al auxilio de abuelitos que anhelan la vacuna

Para que no tengan que pasar horas en las largas filas, los nietos ocupan su lugar, asÝ los adultos mayores pueden descansar mientras esperan ser vacunados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 20:47

Natalie Nicolle Meraz Fernßndez dejˇ los estudios momentßneamente para apartar un lugar desde las 7:00 de la noche del miÚrcoles, para ser alcanzada por su mamß y abuelita en la ma˝ana
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 371 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Familiares como hijos, sobrinos y nietos están ayudando a sus abuelitos que aspiran con vehemencia ser inmunizados contra el Covid-19 en los centros de vacunación oficiales.

 Es así que desde una noche anterior llegan al Campus Universitario de la UAT para hacer fila, pues se estaba generalizando que los adultos mayores se encontraban sufriendo por la espera, incluso de madrugada, y la insolación durante el día para obtener un lugar seguro a fin de alcanzar el biológico.

Es el caso de la universitaria Natalie Nicolle Meraz Fernández, quien dejó los estudios momentáneamente para apartar un lugar desde las 7:00 de la noche del miércoles, para ser alcanzada por su mamá y abuelita en la mañana, pero sin pasar el calvario de hacer una enorme fila hasta ser vacunados.

Este día, en el Centro de Vacunación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se observó un mejor orden al momento del avance de la fila que fue permitida por la Subdelegación de Programas Federales de la zona sur dentro del campus universitario, pues antes los beneficiarios sólo podían esperar en la puerta del Campus Tampico-Madero hasta que era abierta.

Es así que se observó que varios familiares más jóvenes se formaron para que sus adultos mayores pudieran descansar y llegar hasta en la mañana, después que en redes sociales hubo un pronunciado malestar por hallarse los abuelitos solos y sin la ayuda de nadie, incrementándose su angustia si iban o no a alcanzar la vacuna.

Natalie Nicolle Meraz Fernández, universitaria que hizo fila desde miércoles en la noche, manifestó que el problema suscitado en las afueras del Campus Universitario se presentó debido a que las autoridades federales no atendían de manera estrecha las demandas de los beneficiarios de las vacunas.

Es por esto que pidió a las autoridades federales que debe haber más módulos de inmunización en la zona, además de que no hubo tanta agilidad en el llenado de formatos, algo que consideró es de lo más simple elaborar.

Natalie Nicolle manifestó que suspendió sus clases universitarias de este jueves para darse tiempo en la vigilia en las afueras de la Universidad, a fin de que su mamá y su abuelita pudieran contar con el biológico, situación que como se apunta, empezó a replicarse este día después que se había reportado que muchos abuelitos llegaban solos a formarse durante ocho o más horas para ser inmunizados.

Bamp

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577