Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Reconoce presidente de MORENA en Tamaulipas fractura con Mario Delgado

Por la asignación de candidaturas a personajes externos, porque se violentaron los principios del partido, aseveró el presidente de MORENA en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 20:37

Tras impugnar las candidaturas de su propio partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y ser rechazados, ahora la demanda está en el Tribunal Electoral del Estado
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, reconoció que hay fractura en la relación con Mario Delgado, dirigente nacional morenista, por la asignación de candidaturas a personajes externos de MORENA.

En entrevista telefónica señaló: “tiene que haber (fractura) porque hay diversidad de pensamiento y es normal que haya cierto enojo e irritación, porque se violentaron los principios de MORENA”.

Señaló que la dirigencia estatal impugnó las candidaturas que registró el Comité Nacional de MORENA y está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), sin embargo, están listos para contrademandar hasta las últimas instancias.

Lo que está mal se tiene que impugnar, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades, ni de los órganos rectores de MORENA”, expuso.

Torres Mendoza refirió que dar candidaturas a personajes externos, “está en contra del proyecto de MORENA y en contra de las políticas que está ejerciendo MORENA sobre el País, que es un cambio y una transformación, si es así que se llega a percibir”.

Recordó que tras impugnar las candidaturas de su propio partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y ser rechazados, ahora la demanda está en el Tribunal Electoral del Estado.

Los militantes se sienten agraviados, por eso hay impugnaciones, porque están completamente agravada y violentada la norma estatutaria; vamos a esperar el veredicto y el fallo para ver la posibilidad de una contrademanda”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577