Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Padres de familia aprovechan pandemia en juicios de custodia de menores en Tamaulipas

El abogado Horacio Rojas Castillo aseguró que para poder gestionar oficios o diligencias es necesario contactar vía telefónica al juzgado y estos por lo regular no contestan el teléfono o lo descuelgan
Por: Cinthia Can/ Tampico El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 18:55

Para poder gestionar oficios o diligencias es necesario contactar vía telefónica al juzgado y estos por lo regular no contestan el teléfono o lo descuelgan
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 802 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - A raíz de la pandemia las instituciones de impartición de justicia se tuvieron que adaptar a la nueva normalidad, los Juzgados federales y del Estado de Tamaulipas modernizaron su plataforma para la presentación de demandas de amparo y tramitar dichos juicios en línea aunque las fechas de audiencia las programen con mes de diferencia, declaró el abogado y socio fundador de HR, Horacio Rojas Castillo.

Mencionó que para poder gestionar oficios o diligencias es necesario contactar vía telefónica al juzgado y estos por lo regular no contestan el teléfono o lo descuelgan, dijo que en algunos tipos de juicios las fechas de audiencias las señalan con mucho tiempo de diferencia.

“Los actuarios notificadores están sobrecargados de trabajo y agendan las notificaciones a veces con un mes de diferencia entre la solicitud y la notificación, solo para encontrar que el demandado ya no vive ahí o no está, lo que viene a dilatar el procedimiento y a agotar al justiciable” declaró.

Rojas Castillo señaló que los casos con mayor rezago son los relacionados con asuntos de familia como guarda y custodia o reglas de convivencia.

“Algunos padres o madres que tienen la custodia de sus hijos vieron la contingencia sanitaria como una oportunidad para no permitir al padre no custodio la convivencia con sus hijos”, señaló.

Enfatizó que esta situación ha generado inconformidad por los padres no custodios quienes le piden a los jueces que intervengan, “sin embargo estos no han mostrado una debida intervención, generando malestar e inconformidad en los afectados y vulnerando derechos de los menores a convivir con sus padres no custodios”, finalizó.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577