Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protesta personal médico del ISSSTE de Tampico; hay amenaza de paros

Debido a una grave falta de insumos para sus labores, denunció la delegada del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Sagrario Fernández Guardado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 16:19

Los médicos en la protesta portaban carteles donde daban a conocer su malestar, viéndose obligados a dar un servicio a medias, según señalaron
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Trabajadores del área médica de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Tampico, ubicada en la avenida Universidad, protestaron con un plantón momentáneo para exigir que las autoridades estatales del instituto atiendan la problemática que están sufriendo médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales.

Lo anterior debido a que no funciona el sistema general del aire acondicionado, además de prevalecer una grave falta de insumos para sus labores, según denunció la delegada del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Sagrario Fernández Guardado.

Advirtió que de seguir sin ninguna respuesta satisfactoria de parte de las autoridades del ISSSTE van a programar paros escalonados según el área que corresponda, pues demandan una solución a fondo de toda esta deficiencia laboral.

"Aquí hay problemas desde una lámpara, hasta el aire acondicionado, no han tenido (las autoridades del ISSSTE) la preocupación, porque las funciones se han venido dando y eso es lo que ha orillado a esto, si es necesario que lleguemos a más, pues lo vamos a hacer, (vamos a) detener servicios, servicio por servicio, no toda la clínica, pero de uno en uno en uno sí, sí seríamos capaces", puntualizó.

Agregó que no hay oxímetros, termómetros ni baumanómetros, entre otros equipos, es así que dan ellos como facultativos una deficiente atención a los pacientes, que pueden ser hasta 500 por día.

Dijo que esta situación la arrastran como trabajadores desde hace dos años, no siendo escuchados por el delegado del instituto, Ariel Gámez Cruz y el subdelegado Ernesto Lavín Hernández, con lo que las demandas de solución se han ido rezagando.

Los médicos en la protesta portaban carteles donde daban a conocer su malestar, viéndose obligados a dar un servicio a medias, según señalaron, pero sobre todo porque no cuentan con materiales tan básicos como tinta para las máquinas de escribir.

"Es una situación que no es de ahorita, son dos años que estamos sin el clima, aunado a la falta de medicamentos, a la falta de insumos para realizar una 'vigencia de derecho', no se cuenta con formas, de material en 'vigencia de derecho', ni carpetas, ni hojas ni las tintas de las máquinas de escribir”, denunció.

“Toda esa problemática es una situación que le repercute al trabajador cuando no es culpa del trabajador, son las autoridades que no han dado la cara", precisó.

En este contexto, la delegada sindical de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, Sagrario Fernández Guardado, reiteró que si no hay una solución real en los siguientes días se verán obligados los médicos y enfermeras a realizar paros escalonados, justamente porque las autoridades no han oído sus reclamos en todo este tiempo.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577