Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Conocido político de Tampico ahora incursiona en la creación literaria

El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Pumarejo Medellín, incursiona por primera vez en una actividad que es su pasión desde hace varios años y el próximo jueves 15 de abril presentará su primera obra literaria
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 11:25

En la rueda de prensa para dar a conocer el evento, estuvieron el director de la tradicional Claraboya Literaria, Juan José Villela Rodríguez y el autor Enrique Pumarejo Medellín
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 787 veces. 14 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Mediante el uso de la plataforma digital desde la Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional, el jueves 15 de abril por la noche la Claraboya Literaria del sur de Tamaulipas presentará la primera obra literaria del ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (1993-1995), Enrique Pumarejo Medellín, quien incursiona por primera vez en una actividad que es su pasión desde hace varios años.

En la rueda de prensa para dar a conocer el evento, estuvieron el director de la tradicional Claraboya Literaria, Juan José Villela Rodríguez y el autor Enrique Pumarejo Medellín, anticipándosele a la comunidad que podrán seguir la transmisión vía redes sociales del instituto educativo.

Precisó Villela Rodríguez:

"A raíz de una situación funesta, la pérdida de un ser amado, que fue la musa, fue la inspiración que le hizo a él escribir la obra, desde luego que antes ya tenía escritos, tenía ensayos, tenía intentos, pero después viene la luz, viene la inspiración de Enrique Pumarejo, a quien ustedes conocen en otro ámbito, en otra esfera, la política, pero ahora él invade lo cultural, inclusive lo artístico que por naturaleza posee, porque es un declamador nato"

La obra que lleva por título "Tú en mi Memoria" versa sobre poemas que Pumarejo Medellín había venido escribiendo, inspirándose principalmente en la memoria de su compañera de vida, Carolina Martínez, quien falleció recientemente.

Recordó que en su juventud obtuvo premios nacionales en eventos de oratoria y declamación, pero siempre incursionando en el mundo como declamador, promotor y organizador de concursos literarios en la zona sur de Tamaulipas.

La presentación, que se realizará vía digital a través de la página de Facebook del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Tampico el jueves 15 a las 20:00 horas, contará además de la participación de los promotores culturales y analistas literarios Juan José González Mejía, Catarino Gutiérrez Bautista y Andrea Saldaña Rivera, contándose con la musicalización de Luis Felipe.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577