Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Huyen 106 mil mdp de México por incertidumbre política y económica

La incertidumbre política y económica provocada por el gobierno federal, propicio la salida de capitales de México por 106 mil millones de pesos, en el primer trimestre de este año, reveló Banco Base
Por: AIMX El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 09:55

Ese mismo día, acoto, el peso se apreció hacia el nivel de 20.05 pesos por dólar como consecuencia de la debilidad del dólar estadounidense y siendo evidencia de que las noticias de México no son el principal determinante del tipo de cambio peso-dólar
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 559 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León. - La incertidumbre política y económica provocada por el gobierno federal, propicio la salida de capitales de México por 106 mil millones de pesos, en el primer trimestre de este año, reveló Banco Base.

La corporación financiera especializada señaló que, además, entre “los factores que han ocasionado los mayores movimientos del peso mexicano en este año han sido el nivel de aversión y los cambios en las expectativas de inflación “.

Subrayó:

“Estos factores – incertidumbre política y económica –  han propiciado salidas de capitales de México, que al primer trimestre sumaron 106 mil millones de pesos, siendo la segunda mayor salida de extranjeros en valores gubernamentales, para un primer trimestre “

De hecho, resaltó, la tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros se ubicó en 20.45 por ciento, siendo la menor proporción en 11 años.

Indicó que:

“aunque la salida de este año no es considerada fuga al no representar un porcentaje tan alto respecto al total que se tenía al inicio del año, refleja una salida continua, con la posibilidad de alcanzar un nuevo récord este año “.

Al entrar López Obrador a la presidencia de México el mayor temor que se tenía era una posible reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), expresó.

Recordó que en la conferencia matutina del martes 13 de abril, el Presidente mencionó la posibilidad de hacerlo.

Ese mismo día, acoto, el peso se apreció hacia el nivel de 20.05 pesos por dólar como consecuencia de la debilidad del dólar estadounidense y siendo evidencia de que las noticias de México no son el principal determinante del tipo de cambio peso-dólar.

Manifestó que el tipo de cambio depende de muchos factores y el mercado cambiario es muy profundo y disperso.

La firma expresó que:

“la aversión al riesgo global se sigue moviendo a la par de las noticias de la pandemia, de los confinamientos y de las vacunas “.

Todo esto debido a que la pandemia llevó a la economía global a la peor crisis desde la gran depresión de los años 30s, mientras que las vacunas dan la posibilidad de la recuperación, añadió.

Concluyó:

“Para México, la aversión al riesgo ha sido mayor ya que no sólo se ha dado por la pandemia, sino también por la política económica no ortodoxa “

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577