Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destaca México por bajo endeudamiento en la etapa post-Covid: SHCP

De acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI), comparado con sus pares, el incremento en la deuda como porcentaje del producto interno bruto (PIB), en México es de 7.3 puntos porcentuales del PIB
Por: AIMX El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 08:55

México es uno de los países emergentes cuya posición fiscal es más sólida y con menores incrementos en los niveles de endeudamiento en la etapa post-COVID
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México). - México es uno de los países emergentes cuya posición fiscal es más sólida y con menores incrementos en los niveles de endeudamiento en la etapa post-COVID, destacó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal sostuvo que esto ha sido reconocido por instituciones financieras internacionales e inversionistas internacionales.

De acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI), comparado con sus pares, el incremento en la deuda como porcentaje del producto interno bruto (PIB), en México es de 7.3 puntos porcentuales del PIB, indicó.

Resaltó que se encuentra por debajo de sus regionales como Brasil. con 11.3 puntos porcentuales del PIB; Colombia con 10.5 puntos porcentuales del PIB, y Perú con 8.3 puntos porcentuales del PIB).

Igualmente, abundo, por debajo de otras economías emergentes como Sudáfrica con 14.9 puntos porcentuales, y de economías avanzadas como Japón con 21.4 puntos porcentuales del PIB y Estados Unidos con 18.9 puntos porcentuales del PIB.

Dijo que “México tiene una política activa de manejo de pasivos y monitoreo continuo de los mercados internacionales con el objetivo de encontrar ventanas de oportunidad para reducir el riesgo del portafolio, mejorar el perfil de vencimientos y reducir el costo financiero de la deuda”.

De esta manera, expuso, durante los primeros 26 meses de la actual administración, la SHCP ha refinanciado el equivalente de 610 mil millones de pesos con el objetivo de reducir las amortizaciones de deuda externa e interna en el corto plazo.

De esta forma, indicó, se han refinanciado el equivalente a 10 mil millones de dólares de la deuda externa a través de operaciones de mercado y 408 mil millones de pesos de la deuda interna a través de permutas entre instrumentos denominados en pesos y UDIs.

El Gobierno de México continuará manteniendo las finanzas públicas sanas y en una senda de sostenibilidad que permitan mantener el nivel de endeudamiento como porcentaje del PIB en una senda estable y descendente en los próximos años”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577