Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Regidora de Tampico pide a partidos y políticos evitar tema de la vacunación

Es mejor que partidos políticos y candidatos a diputado federal se abstengan de abordar el tema de las vacunas, para evitar una intromisión en el caótico proceso de inmunización manifestó la regidora Luz María Flores Montiel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 21:34

La regidora Luz María Flores Montiel reiteró que su llamado a los partidos políticos y a los candidatos es que no se manosee el tema de las vacunas contra el Covid-19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 618 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Para evitar una intromisión en el caótico proceso de inmunización de la población contra el Coronavirus, es mejor que partidos políticos y candidatos a diputado federal se abstengan de abordar el tema de las vacunas que ahora mismo se administra a la comunidad de la zona sur, ya que es lo que realmente les importa a los ciudadanos, manifestó la regidora Luz María Flores Montiel.

Agregó que ha venido observando que se ha generado una serie de problemas en los módulos de vacunación de Tampico y Ciudad Madero, desde largas esperas como falta de infraestructura sanitaria para los abuelitos, es por ello que le pidió a la autoridad federal que organiza este proceso de vacunación que se esmere aún más en la atención a la población que anhela desesperadamente una vacuna.

"Espero que respeten las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, respetar el orden alfabético, la cantidad de vacunas asignadas para determinado día, y ya una vez que se agote el número de vacunas para ese día decirle a la gente 'ya no hay vacunas, no tienen necesidad de estar haciendo fila desde un día anterior, desde la madrugada', pues no tiene caso, que respeten; nosotros los ciudadanos a veces hemos puesto el desorden y en la fila de los autos ha habido personas que se meten a la fuerza, provocando que se dé un altercado", precisó.

Por ello, indicó que aquí deben participar estrechamente las autoridades tanto federales como estatales y municipales, a fin de que prevalezca el orden en las áreas donde la población sienta que alguien intenta meterse o quiere brincar las filas, situación que la edil porteña reprobó, porque la esencia de todo esto es aplicar los biológicos.

Así, reiteró que su llamado a los partidos políticos y a los candidatos es que no se manosee el tema de las vacunas contra el Covid-19, pues la sociedad está tan desesperada que lo único que quiere oír es sobre la aplicación de la vacuna y no los comentarios de los partidos.

"Los partidos y los candidatos no deben intervenir en esto (de las vacunas), yo lo hago como ciudadana, lo que nos debe interesar es que lleguen las vacunas, que nos apliquen las vacunas para toda la ciudadanía, para todos, que no haya ninguna discriminación ni nombremos tampoco a ningún partido ni nada, no se trata de eso, fuera partidos, se trata del trabajo de la Secretaría de Salud federal para proteger a los ciudadanos", completó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577