Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alistan partidos arranques de campaña

Por: Alma Niger El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 20:09

La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Ya preparan los diversos partidos políticos para este próximo lunes 19 de abril sus arranques de campaña en pos de la alcaldía y las diputaciones locales que corresponden a Nuevo Laredo. En este sentido las tres principales abanderadas, como lo son Yahleel Abdala Carmona por el Partido Acción Nacional (PAN); Cristabell Zamora Cabrera, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carmen Lilia Canturosas Villarreal por la coalición que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), iniciarán sus actividades desde el primer minuto del próximo lunes. En el caso de Yahleel arrancará con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de la colonia Viveros, en un acto donde le acompañarán los miembros de su planilla, así como los candidatos a diputados locales Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, y el cual será muy privado.

DESDE EL PRIMER MINUTO

Pero una vez transcurrida la misa Yahleel tendrá un gallo nocturno a eso de las 00:30 horas en el monumento a Los Fundadores, donde dará sus primeras declaraciones como candidata del PAN. En el caso de Cristabell Zamora Cabrera, ella tiene proyectado iniciar campaña desde el primer minuto del lunes, junto con los candidatos a diputados locales, Leticia Barrera Garza y Jesús Valdez Zermeño (de Leonel Garza López no se ha confirmado su asistencia) esto en la sede local del PRI, y donde también estarán los miembros de la planilla, así como militantes y simpatizantes. Y en el caso de Carmen Lilia Canturosas Villarreal se sabe que de la misma manera a las cero horas arrancará actividades con la inauguración de su casa de campaña que estará en Héroe de Nacataz casi esquina con Degollado. Sea pues.

PREPARA MUNICIPIO LA REFORESTACIÓN

Serán encinos verdes y rojos los que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, y por instrucciones directas del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, plantará en diversos sectores de la ciudad, a fin de reforestar el pueblo, tras la pérdida de muchos árboles que se secaron con la helada de mediados del mes de febrero. Entre los sitios que se colocarán están centros recreativos, como la plaza Hidalgo, además de camellones de avenidas importantes como la César López de Lara, Prolongación Tecnológico y otras, donde de hecho ya se empezaron a cavar los pozos para sembrarlos a la brevedad posible. Bien por ello, porque la verdad sí es urgente la reforestación, y en este caso los árboles ya están grandes, por lo que se espera que en unos cuántos años produzcan buena sombra.

EXIGEN 100 CONCESIONES DE TAXIS

Cuando menos 100 concesiones más de taxis están exigiendo los integrantes del Sindicato de Chóferes de Automóviles de Sitio de Nuevo Laredo, a fin de atender la intensa demanda por dicho servicio que hace la ciudadanía. Joaquín Treviño Reyes, dirigente de los taxistas neolaredenses, dijo que el hecho que se estén abriendo más centros comerciales en diversos puntos de la ciudad, más otros que se planean abrir a corto plazo, hace necesario abrir más sitios de taxis, y por lo tanto se necesitan más concesiones, que de hecho el gobierno del estado había prometido, pero hasta el momento no les han cumplido. Actualmente Nuevo Laredo cuenta con 269 concesiones, que es con lo que se ha estado dando el servicio, pero son insuficientes, de ahí que requieran mínimo 100 concesiones más, pues aun cuando está también el servicio de transporte de Didi y Uber, tampoco se dan abasto para atender toda la demanda de transporte de la ciudadanía.

SUSPENSIÓN DE AGUA POR UNA HORA

De una manera por demás rápida, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo este miércoles una corrección en un circuito eléctrico para evitar una falla prolongada en su servicio más adelante, y el cual abastece el tanque Arcos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), lo que generó que la compañía de agua suspendiera el suministro del vital líquido en colonias del poniente de la ciudad a eso de la una de la tarde, pero esto fue por corto tiempo, menos del estimado, ya que como se indica, el trabajo por parte del personal de la CFE fue ágil y efectivo, de tal manera que la suspensión fue de una hora.

REPINTANDO LA VIALIDADES

Siguen los trabajos de modernización de las vialidades, y entre las labores que se vienen realizando está el repintado de las líneas viales, sobre varias de las principales arterias de la ciudad. Esta semana por ejemplo se ha estado trabajando en la avenida Guerrero, y es claro que estas labores generan ciertos congestionamientos viales que causan algunas molestias en conductores desesperados, pero que deben entender que es algo bueno para la ciudad. Y la verdad ese tipo de personas viven peleadas con la vida, son los clásicos que siempre critican que no se hace nada, según ellos, pero cuando se hace, como quiera se quejan porque se les obstruye el paso. No se les da gusto de ninguna forma. Son de los que se ven al espejo y se gruñen. Pero bueno las labores siguen, y la mayoría de la gente, la gente que sí ama a su pueblo, está contenta con ellas.

SE NECESITAN MÁS PANTEONES

Este miércoles fui a un sepelio en el Panteón del Norte y noté que dicho cementerio ya está muy lleno, como lo están los demás camposantos de la localidad. Y es que ante tanto muerto por la pandemia, las cuestiones de inseguridad y los fallecimientos normales, ya se requiere de más cementerios en la ciudad, y es necesario que se vayan planeando de una vez, porque al paso que vamos en 10 años ya no vamos a tener espacios para sepultar a los difuntos. No olvidemos que esto compete al gobierno municipal, aunque también hay inversión de la iniciativa privada, el caso es que sea como sea, se necesitan más panteones, pues los actuales ya están saturados y lo peor es que la demanda por dicho servicio no para.

LO ÚLTIMO

Como un atropello a las libertades y derechos de los ciudadanos mexicanos calificó Yahleel Abdala Carmona las reformas impulsadas y aprobadas por Morena en el Senado de la República, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, pues obliga a tener que entregar todos nuestros datos biométricos a las compañías de teléfonos celulares, lo que es un riesgo de seguridad para los ciudadanos… Que para el 20 de abril iniciará la vacunación de maestros en Tamaulipas. A ver si es cierto, porque cambian de idea como de calzones… Por cierto, que Miguel Ángel Carreón Paz, quien es presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, dijo que sin vacunas a los padres, de nada servirán las vacunas a los maestros, si es que se pretende regresar a clases presenciales… Estaría bien que los candidatos regales arbolitos en estas campañas, en lugar de las clásicas camisetas, gorras y vasos, digo, para cuando menos contribuir a reforestar la ciudad. Y es que de hecho mucha gente anda en busca de donadores de árboles para restituir los que perdieron con la helada. A ver quienes toman en cuenta este reclamo ciudadano.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577