Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rendirán homenaje póstumo a Héctor Suárez en Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo

El festival se llevará a cabo del 14 al 19 de abril con cuatro funciones presenciales en el Cine Tonalá y con la exhibición de 16 cortometrajes extranjeros, y 25 mexicanos dentro de la plataforma FilminLatino
Por: AIMX El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 19:59

El encuentro cinematográfico Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, celebra este 14 de abril su quinta edición de manera híbrida y en la cual rendirán un homenaje póstumo al comediante Héctor Suárez
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

México, (Notistarz).- El encuentro cinematográfico Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, celebra este 14 de abril su quinta edición de manera híbrida y en la cual rendirán un homenaje póstumo al comediante Héctor Suárez.

El festival se llevará a cabo del 14 al 19 de abril con cuatro funciones presenciales en el Cine Tonalá y con la exhibición de 16 cortometrajes extranjeros, y 25 mexicanos dentro de la plataforma FilminLatino, los cuales también compiten por el premio del público por medio de votación directa en la plataforma.

Además se realizarán muestras especiales, que se encontrarán directo en su página web: la muestra UNIFEST que cuenta con tres cortometrajes mexicanos de su selección, así como la muestra de tres cortometrajes del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo de España, además de que se tendrán charlas en línea con los realizadores.

Estamos en la Red de Festivales Cinematográficos y hay 120 inscritos, nosotros ya cruzamos la llamada maldición de los cuatro años, si un festival logra la quinta edición ya puede considerarse que se afianzó y que está en el gusto del público”, expresó Swald Huerta, director de producción del encuentro a Notistarz.

Como cada año, el Festival reconoce la trayectoria de algún personaje por su aportación a la comedia en México. Para este año, se rendirá homenaje póstumo a la importante trayectoria y contribución al género, al primer actor Héctor Suárez, quien supo cómo utilizar la comedia como herramienta de reflexión.

Para este reconocimiento, su hijo, Héctor Suárez Gomís, será el encargado de recibir una obra de arte del artista plástico Alejandro Cortés bajo el programa “Reconocer con Arte”, de Culturalmente Responsable AC.

A Héctor lo conozco por Televisa, nosotros lo quisimos reconocer desde la tercera o cuarta edición, queríamos reconocerlo en vida como un actor que merece todo el respeto por tratarse de un icono en la comedia y no se pudo, lamentablemente falleció, y como ya teníamos el contacto también con su hijo logró concretarse”, indicó.

El reconocimiento consta de una pintura en honor al comediante que será entregada a Gomís. Se espera tener un enlace streaming con él este jueves o viernes para conocer sus impresiones sobre esta obra de arte.

Durante el festival se realizará el taller de guion para cortometrajes de comedia, que organiza Escribe Cine, en cuya convocatoria se tuvo una recepción de 51 guiones, de los cuales 10 son seleccionados para el taller y de ahí se tendrá un ganador quien recibirá premios de los patrocinadores que puedan ayudar a incentivar su desarrollo profesional y creación artística.

Es maravilloso, se inscribió mucha gente y estamos buscando no sólo a través de los guiones sino que se sigan generando empleos, pues en los premios colabora mucha gente”, indicó.

Como cada año el público manda, por lo que en esta edición los premios favoritos de los espectadores, corren por parte de Sinestesia Producciones y Grupo Status, con el fin de poder apoyar e incentivar su siguiente creación cinematográfica.

Las proyecciones presenciales cumplirán con todos los protocolos de sanidad, porque lo más importante para el festival es que puedan disfrutar de la manera más segura de esta quinta edición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577