Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



No hay quejas de actos anticipados de campaña en Altamira

Hasta ahorita no hay ninguna queja de actos anticipados de campaña, de hecho en el Ietam están disponibles por cualquier situación que se presente,dijo l consejera presidenta en Altamira, Claudeth Lizeth Juárez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 18:09

Hasta el momento no se han recibido quejas en el IETAM de actos anticipados de campañas por parte de los partidos políticos en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Hasta el momento no se han recibido quejas de actos anticipados de campañas por parte de los partidos políticos en Altamira, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en este municipio, Claudeth Lizeth Juárez Zetina.

Expuso en primera instancia que están  ya por finalizar la aprobación de los registros de los candidatos, y el último día es el 18 de abril.

“De hecho estamos esperando indicaciones del Consejo General para hacer una sesión extraordinaria, y poder entregar la constancia de registro a los cuatro partidos que se registraron aquí en el Consejo Municipal, e igual quienes se registraron en Victoria, pueden recibir aquí su constancia si ellos la solicitan y pueden de hecho agendar cita”, señaló.

Manifestó que en el organismo electoral a su cargo se registraron el PRI, Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y Redes Progresistas, y ya está la aprobación de los candidatos, aparentemente todos cumplieron con los requisitos.

Hasta  ahorita no hay ninguna queja de actos anticipados de campaña, de hecho están disponibles por cualquier situación que se presente, puede acudir a la oficina ubicada en el centro de la ciudad, con cualquier representante a meter su queja y ya la secretaria técnica le daría acompañamiento para dar fe de hechos en caso de que existiera, dijo la entrevistada.

Cabe hacer mención que lo que se puede considerar  para una denuncia por acto anticipado, sería la secretaria técnica la que está facultada para ese trámite y dar fe de hechos del evento que se denuncie, se levanta la denuncia y se manda al Consejo General.

Pueden ser eventos, loterías, en redes sociales es un tema que si bien no está claro, pero el aspirante o candidato no puede usar los colores del partido, pero se requiere de una denuncia formal, si no el IETAM no procede.

Se vigilará el uso de recursos por parte del INE en lo que es la fiscalización, ya andan checando ese tema.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577