Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se suma CMDH a organizaciones ciudadanas para respaldar al INE

Por sus declaraciones y amenazas que ha hecho públicas en contra de las autoridades electorales del INE, Félix Salgado Macedonio está entrando en el umbral de la delincuencia electoral y tendrá que ser investigado por la FEDE, aseguró René Bolio
Por: AIMX El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 17:59

René Bolio, presidente de CMDH manifestó su respaldo a los consejeros del INE y exigió que se hiciera prevalecer el Estado de Derecho mediante la Fiscalía General de la República
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Ante los embates y amenazas que ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE), por parte de candidatos de MORENA, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), se suma y solidariza con el órgano electoral del país, quienes solamente han aplicado la ley.

René Bolio, presidente de CMDH manifestó su respaldo a los consejeros del INE y exigió que se hiciera prevalecer el Estado de Derecho mediante la Fiscalía General de la República, aplicando la Ley para evitar que estos comicios continúen bajo la presión de intereses particulares y aplicando la ley a Félix Salgado Macedonio para que enturbie el clima electoral amenazando a las instituciones que cumplen con sus caprichos.

Y es que por segunda ocasión el INE determino invalidar las candidaturas de Félix Saldado Macedonio y Raúl Morón de MORENA a las Gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el consejo reiteró sus sanciones basadas en la sentencia del Tribunal Electoral que ratificó las violaciones en materia de fiscalización, la reacción Salgado Macedonio fue una crítica a las incongruencias de algunos consejeros y amenazó diciéndoles que “su tiempo está contado”.

Es por eso que la CMDH en unión con la Misión México Observa, que aglutina a 10 organizaciones ciudadanas que trabajan en la observación electoral, y refrendó su respaldo a los consejeros del INE y pide que paren los embates que se están dando desde la cúpula política morenista en contra del árbitro electoral.

Para René Bolio, los políticos están en su derecho de apelar la resolución, pero deben presentar argumentos legales y acudir a las instancias correspondientes, “las descalificaciones, así como los plantones y linchamiento mediático que están haciendo en contra de los consejeros del INE, por parte de los inconformes, a lo que se ha sumado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo contribuye al clima de crispación y enrarece el ambiente electoral”.

En respuesta a la argumentación que hiciera el presidente de México de optar por una encuesta telefónica para decidir las candidaturas, René Bolio aseguró que es “un absurdo jurídico” proponer que se pase por encima del marco normativo vigente, el cual debe ser acatado por todos los competidores.

Es como proponer que el resultado del partido de futbol se tenga por la votación de las tribunas y no por los goles que anoten los equipos que no pudieron cumplir con la acreditación de sus jugadores”, ejemplificó.

Además, por sus declaraciones y amenazas que ha hecho públicas en contra de las autoridades electorales del INE, Félix Salgado Macedonio está entrando en el umbral de la delincuencia electoral y tendrá que ser investigado por la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) aseguró René Bolio.

Hasta ahora las amenazas realizadas por el precandidato Salgado Macedonio violenta los artículos 12 y 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de Código Penal Federal en materia de amenazas y motín por afirmar que, de no ser el candidato, no permitirá que se realicen las elecciones, puntualizó el presidente de la CMDH.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577