Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Le dan largas a la extradición de “Geño”

Fue la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, quien decidió dejar en lista el tema sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por lo que se prolonga por tiempo indefinido
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 17:00

El tema sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, fue pospuesto por tiempo indefinido
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1797 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia decidió no abordar la resolución sobre la validez del acuerdo de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Fue la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, quien decidió dejar en lista el tema sobre la extradición de Hernández Flores, por lo que se prolonga por tiempo indefinido.

Luego que Ríos Farjat había considerado que los elementos para detener el proceso de extradición del exgobernador de Tamaulipas no eran válidos, este miércoles se determinaría el futuro de Hernández Flores, sin embargo fue la misma magistrada quien decidió no abordar la resolución de validez.

Como se recordará, el pasado 16 de octubre de 2017, el titular de la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la entonces Procuraduría General de la República, solicitó la detención provisional con fines de extradición de Eugenio Hernández Flores hacia los Estados Unidos, para ser procesado en el vecino país.

Lo anterior por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, en violación a lo dispuesto en sus leyes sobre operaciones sin licencia de un negocio de envíos de dinero y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577