Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Bloquean abuelitos Bulevar de Tampico por falta de vacunas

Eran poco más de 600 adultos mayores que bloquearon la vía por falta de vacunas, originando un malestar para los automovilistas y choferes del transporte público
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 16:48

La enorme cantidad de adultos mayores que anhelan se les administre la vacuna contra el Covid-19, ha provocado que el biológico se termine muy pronto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 639 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Adultos mayores que exigen la aplicación de la vacuna en Tampico, bloquearon en su desesperación dos tramos del bulevar Adolfo López Mateos, uno frente al módulo de inmunización de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el otro en las afueras del Centro de Convenciones de la ciudad, para exigir el biológico, el que presuntamente se acabó desde temprano.

Hay que anotar que la enorme cantidad de adultos mayores que anhelan se les administre la vacuna contra el Covid-19, ha provocado que el biológico se termine muy pronto.

Es así que cuando la logística del módulo del Campus Universitario ordenó el cierre de los accesos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los desesperados por la vacunación optaron por cerrar el bulevar Adolfo López Mateos, a fin de que fueran escuchados en sus demandas de protección de su salud.
Eran poco más de 600 las personas que bloquearon la vía, originando a partir de ahí un malestar más extendido para los automovilistas y choferes del transporte público que utilizan la rúa para trasladarse de un punto a otro.

La problemática escaló, porque al cerrarse las puertas de entrada los adultos mayores de 60 años no tenían información oficial de los Servidores de la Nación, es así que entraron en una desesperación que aumentaba en tanto no recibían nuevas noticias de parte de las autoridades de la Federación que se hallaban dentro de las instalaciones universitarias.

Policía Estatal y Tránsito municipal arriban para poner orden en el sector.

Después de transcurridos unos minutos del bloqueo acontecido en las afueras del módulo de vacunación contra el Covid-19, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y gracias a la intervención de los elementos de la Policía Estatal y de Tránsito municipal, todo volvió a la normalidad en el sitio de acceso al módulo de inmunización.

Después de esto, la empleada federal Fabiola Torres Méndez, de la brigada de Servidores de la Nación, se acercó a los manifestantes para explicarles que las vacunas contra el coronavirus que correspondían al día miércoles se habían terminado, aunque no reveló la cantidad exacta.
Dijo que a los beneficiarios de este día miércoles que no pudieron ser inmunizados se les ingresará a una lista para que el jueves 15 sean contemplados para la vacunación, incluso podrían ser hasta de los primeros, es decir, sin hacer fila, porque en la madrugada del miércoles y parte del mismo día ya la hicieron.

Declaró que serán un promedio de 800 nuevas vacunas las que serán pedidas para que se les administren el jueves a este núcleo de población, es así que se entrevistó con los quejosos con quienes se comprometió a registrarlos en una lista para cumplir con este proceso, pero hasta el jueves, con lo que el bloqueo fue retirado.

Más tarde, en otro tramo del bulevar Adolfo López Mateos un grupo de adultos mayores cerró la vía justo frente al acceso del Centro de Convenciones, donde está el otro módulo de vacunación, argumentando la misma causa que los biológicos se habían terminado, por tanto demandan una seguridad de que los obtendrían más tarde a fin de retirarse de la avenida bloqueada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577