Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021


Exige Columna a procurador de Tamaulipas aprehender a criminales o su renuncia

No estamos incómodos, estamos bien encabronados, y aquí nos vemos en 15 días si el fiscal Irving Barrios no cumple las órdenes de aprehensión en contra de criminales, dijo el líder de la Columna Pedro José Méndez, Octavio Leal Moncada
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 14:35

Alrededor de mil integrantes de la Columna Armada Pedro José Méndez, exigieron la renuncia del procurador Irving Barrios de no cumplir con arrestar a criminales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Alrededor de mil integrantes de la Columna Pedro José Méndez formada por habitantes de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás luego de bloquear la delegación de la Guardia Nacional, de trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para exigirle al procurador Irving Barrios Mojica el cumplir con 40 órdenes de aprehensión pendientes o su renuncia.

En voz de la diputada local Nohemí Estrella quien, con micrófono en mano en la puerta de la Fiscalía, señaló que, de no cumplir el procurador con más de 40 órdenes de aprehensión de criminales en los municipios mencionados, algo a lo que se comprometió, presente su renuncia.

“Dijimos que si no cumplía lo que prometía el pueblo iba a salir a demandárselo y aquí está el pueblo, demandando y exigiendo, y si no puede con su cargo que renuncie y que lo entregue a una persona que sepa el compromiso con la gente y ejercer las órdenes de aprehensión de los criminales que están en Buenavista, en Hidalgo”.

Manifestó que el procurador sabe que cuenta con más de 40 órdenes de aprehensión, “porque lo hemos puesto de su conocimiento, que esas gentes han matado gente inocente, gente trabajadora del pueblo y que aquí están las viudas protestando y exigen justicia, una pregunta señor fiscal, será él quien patrocina a esos criminales, el pueblo pregunta por qué señor fiscal no ejerce esas órdenes de aprehensión”.

Exigió que sí ejecuten las órdenes de aprehensión o será juzgado por el tribunal del pueblo, “e irá en el basurero de la historia y las cuentas las ajustaremos el 6 de junio, el día de las elecciones, pues el pueblo, las viudas víctimas de los asesinos, de sus criminales están sufriendo y aquí están, exigimos al procurador Irving, al fiscal que ejecute esas órdenes de aprehensión, si no aquí nos vemos en 15 días, no nos cansamos las mujeres, Hidalgo, no nos rendimos”.

Posteriormente hicieron uso de la palabra otros integrantes que aceptaron, “aquí nos vemos en 15 días y hasta que ejecuten las órdenes de aprehensión, es una exigencia del pueblo de Hidalgo, de San Carlos y San Nicolás, Barretal también y Padilla está presente”.

Uno más dijo que a nombre del municipio de Hidalgo y de la región “venimos a solicitar a la Fiscalía del Estado que ya de una vez por todas se haga justicia, que se coumplan las órdenes de aprehensión, son más de 40 pendientes y ahí en Buenavista se encuentra esta banda de criminales que dejó hogares enlutados, niños huérfanos, mujeres viudas que piden se les haga justicia”.

Finalmente, el líder de la Columna, Octavio Leal Moncada hizo uso del micrófono para comentar, “no estamos incómodos, estamos bien encabronados, y aquí nos vemos en 15 días”.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577