Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Trabajadores de gobierno protestan por no respetar acuerdos económicos

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, realizaron una protesta frente a la sede del gobierno estatal en demanda del respeto a los acuerdos laborales que afectan los ingresos de los empleados
Por: AIMX El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 14:31

Amenazaron con iniciar un paro de labores y bloquear todos los accesos de sus fuentes laborales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 481 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hidalgo. - En plena pandemia, decenas de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, realizaron una protesta frente a la sede del gobierno estatal en demanda del respeto a los acuerdos laborales que afectan los ingresos de los empleados, jubilados y pensionados, al tiempo que exigieron la renuncia del Francisco Javier Hernández Colunga, director general de Desarrollo de Personal y Profesionalización.

Amenazaron con iniciar un paro de labores y bloquear todos los accesos de sus fuentes laborales, así como iniciar una campaña para exigir la destitución del nefasto funcionario, quien incluso no cumplió con los ordenamientos del propio gobernador quien autorizó un aumento de 300 pesos para los trabajadores, jubilados y pensionados del SUTSPEEH.

Víctor Licona cervantes, secretario general del SUTSPEEH, explicó que dentro de las demandas laborales aprobadas por el gobernó del estado, se autorizó un aumento a los vales de despensa, sin embargo, Hernández Colunga desconoció ese aumento y desde la quincena pasada, en lugar de que los compañeros cobren 3 mil 600 pesos, les llegó un monto de 2 mil pesos.

Aseguró que esta disminución de recursos afecta a los mil 400 trabajadores en activo y a los mil 700 jubilados y pensionados sindicalizados, porque utilizan ese dinero para comprar su despensa y sus medicinas, lo cual afecta a nuestra economía familiar. Señaló que el pasado lunes sostuvieron una reunión con este funcionario y el oficial mayor y se le preguntó si no había problema con el aumento retroactivo de los vales de despensa y aseguró que no, ningún problema y en menos de 48 horas desconoce lo acordado y hace el recorte, sin importarle las autorizaciones del gobernador y del secretario de gobierno.

De acuerdo a los mandatos de la asamblea general conformada por los delegados sindicales, de no haber una solución este día, mañana iniciarán un paro de labores que incluye el cierre de los centros de trabajo en todo el estado, así como una campaña publicitaria para exigir el cese del director general de Desarrollo de Personal y Profesionalización, Francisco Javier Hernández Colunga, un tipo que tiene antecedentes de actuar similarmente en otros estados del país de trastocar la paz social y la división de las organizaciones sindicales.

Licona Cervantes, exigió al gobernador;

“el cese inmediato de este funcionario, al cual hago responsable de lo que pueda sucederme, a los compañeros dirigentes y a todos los trabajadores que conformamos el SUTSPEEH,  que estamos molestos e indignados, pues apenas el lunes les dimos la noticia del aumento a los vales de despensa y este miércoles no lo reciben, por ello le pedimos al gobernador, escuche la voz de los trabajadores, pues hace dos años, pasó algo similar con este sujeto que además maltrata a los compañeros ”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577