Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se hartaron de clases virtuales en Ciudad Victoria

El director de la Primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández dijo que en muchas ocasiones los menores se conectan, apagan la cámara y los maestros piensan que están conectados, cuando la situación es otra
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 13:24

La modalidad de estudio a través de clases virtuales adoptada por la pandemia a causa del Covid-19, ya tiene hartos a los padres de familia y alumnos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6143 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La modalidad de estudio adoptada por la pandemia a causa del Covid-19, ya tiene hartos a los padres de familia y alumnos, dijo el director de la Primaria Matías S. Canales de esta capital, Gilberto Ruiz Hernández.

El directivo dijo que, a raíz de estas clases virtuales, la enseñanza ha caído en más de un 50 por ciento, debido a que ya los alumnos están fastidiados por cómo cursan el ciclo escolar.

“Los niños ya están hartos y los padres de familia se han tirado a la hamaca”, comentó.

En veste sentido, Ruiz Hernández agregó que; “Yo creo que sí andamos en un 50 por ciento en el aprendizaje de los niños, a la mejor hasta menos, porque tenemos mucha problemática”.

Manifestó que incluso en muchas ocasiones los menores se conectan, apagan la cámara, y en este sentido los maestros piensan que están conectados, cuando la situación es otra.

Ruiz Hernández señaló que si bien es cierto al principio los niños iniciaron sus clases virtuales muy gustosos por el uso de la tecnología, pero ya llegó el momento en que se cansaron.

“Ya quieren estar en clase, ya quieren estar con sus maestros, con sus compañeros, ya quieren almorzar en la escuela, ya quieren compartir y convivir con sus compañeritos”, refirió.

Dijo que también ya los padres de familia demuestran apatía en este sentido, pues ya se cansaron también de esta modalidad educativa.

“El padre de familia ya está cansado, ya se cansó de esto, como respondieron en un principio ya no, algunos padres de familia ya se han tirado a la hamaca”, dijo.

Y finalizó diciendo que; “Ya se cansaron de que hay que levantarse, de que hay que programar esto, de que hay que estar al pendiente con el niño, ya ellos nos hablan y nos dicen ya queremos regresar, para nosotros es más difícil”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577