Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reconocen a Tamaulipas con segundo lugar en recuperación económica

El Instituto Mexicano de la Competitividad, reconoció a la entidad el trabajo realizado para la recuperación económica durante la pandemia de Covid-19, en dónde la actividad turística ha sido fundamental
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 11:02

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que una de las políticas de este sexenio ha sido garantizar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A nivel nacional, Tamaulipas fue reconocido como el segundo Estado con mayor capacidad para la recuperación económica en el país, destacó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que el Instituto Mexicano de la Competitividad, reconoció a la entidad el trabajo realizado para la recuperación económica durante la pandemia de Covid-19, en dónde la actividad turística ha sido fundamental.

"Nos da mucho gusto que se estén dando esos indicadores en el área turística que juega un papel muy importante para nuestro Estado", expresó.

Destacó que una de las políticas de este sexenio ha sido garantizar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas, para la población en general y todos los sectores.

"Garantizar a los paseantes, turistas, agricultores, ganaderos, transportistas que vienen a las aduanas y puertos de que nuestras carreteras estén seguras con este despliegue de policías de apoyo carretero", indicó.

Agradeció a los más de 800 mil visitantes a los sitios turísticos del Estado durante el período vacacional; su compromiso con las recomendaciones y protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud para prevenir contagios Covid-19.

Destacó la unión y colaboración con los sectores económicos: hoteleros, restauranteros, prestadores de servicio, gobiernos municipales y el gobierno del Estado con las instituciones de seguridad pública.

"Se dio apoyo carretero con los Ángeles Azules, la policía Carretera y esto viene a generar más confianza a nuestro Estado y eso se reflejó con los turistas que llegaron a los diferentes sitios turísticos", expresó.

 

INCIERTO PROCESO DE VACUNACIÓN A MAESTROS

 

En cuanto al regreso a clases presencial, dijo que el Gobierno del Estado se encuentra valorando las posibilidades, luego del anuncio del Gobierno Federal de iniciar en Tamaulipas con el proceso de vacunación a 92 mil trabajadores de la educación.

Señaló que es incierto cuándo se completará con el esquema de vacunación a los adultos mayores de 60 años, cómo para poder iniciar con los trabajadores de la educación.

"Estamos valorando todo esto al día de hoy, no nos han llegado vacunas ni siquiera para completar las dosis para las personas de la tercera edad, dependemos de las vacunas que nos lleguen al Estado de la Federación", expresó.

Reiteró a la Federación que la Secretaría de Salud y el DIF estatal, ponen a su disposición la infraestructura y personal necesario para apoyar en la campaña de vacunación.

"Hemos tenido un gran avance dónde nos lo han permitido, cómo en Reynosa y otros municipios del Estado, pero estamos limitados al número de vacunas que lleguen hablar de querer ampliar esto a otros sectores, primero debemos cubrir a los adultos mayores, y posterior otros sectores", concluyó.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577