Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Capacitan al sector pesquero para uso adecuado de dispositivos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que tiene el objetivo de capacitar y crear conciencia entre el personal del sector pesquero sobre la importancia de usar adecuadamente los dispositivos
Por: AIMX El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 10:01

Este taller, lo recibirán más de tres mil 200 personas, entre rederos y tripulantes de embarcaciones mayores, en 32 talleres de manufactura de redes en Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Campeche
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

México. - Especialistas iniciaron el primer curso-taller del programa de concientización y capacitación en la construcción, instalación y operación eficiente de los dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´S) y los Excluidores de Peces (DEP´S), dirigido a fabricantes de redes.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que tiene el objetivo de capacitar y crear conciencia entre el personal del sector pesquero sobre la importancia de usar adecuadamente los dispositivos.

Este taller, dijo, lo recibirán más de tres mil 200 personas, entre rederos y tripulantes de embarcaciones mayores, en 32 talleres de manufactura de redes en Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Campeche.

Indicó que se trata de las entidades federativas donde se concentra el mayor número de barcos camaroneros para pesca en altamar, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Oficiales e inspectores del organismo imparten la capacitación, a través de las direcciones generales de Inspección y Vigilancia y de Organización y Fomento, señaló.

Asimismo, continuo, en este taller, personal del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explican la importancia de aplicar al máximo las reglas de construcción, para respetar   la normatividad que rige la pesquería del camarón y de protección a las tortugas marinas.

Personal de Inspección y Vigilancia detalla cada una de las especificaciones técnicas con que deben de contar los dispositivos excluidores para tortugas marinas y peces.

La Conapesca refirió que estas características de los dispositivos abarcan desde el material, hasta las medidas de cada una de las redes o mallas de los componentes de los DET’S y DEP’S.

También se les expuso información que comprende: extensión de paño de red, abertura de escape –que incluye la parrilla sólida y su posición— para las tortugas marinas y peces, y las tapas sencillas y la doble de la abertura de escape, agregó.

En Mazatlán, expresó, 63 rededores de pesqueras locales tomaron el curso taller en el lugar donde se fabrican las artes de pesca para embarcaciones mayores que salen a la captura de camarón en altamar

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577