Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sancionarán a burócratas que se involucren en actividades políticas en Tampico

Se hizo llegar a la burocracia municipal una circular para que eviten incurrir en anomalías, advirtió el secretario General del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 09:22

El secretario General del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola, indicó que los burócratas recibieron un documento interno desde el pasado 4 de abril en el inicio de las campañas políticas federales
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Todo el personal del Ayuntamiento de Tampico debe evitar un involucramiento en las actividades político partidista durante su tiempo oficial de labores, pues en caso contrario habrá sanciones si se incumplen las normas electorales, manifestó el secretario General del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola.

Agregó que se hizo llegar a la burocracia municipal una circular para que eviten incurrir en anomalías, como involucrar las mismas unidades vehiculares que utilizan en su desempeño laboral en temas de partidos políticos.

Además, citó que en su horario de trabajo se abstengan de participar en esos actos políticos que son pena de sanciones por dicha causa, situación que lo saben previo al 4 de abril en el inicio de las campañas políticas federales, cuando recibieron el documento interno, indicándose que esto contempla unidades y recursos públicos de la Comuna.

"En estricto respeto tanto a la ley federal, como a la estatal electoral, se han girado instrucciones a nuestro personal para que se abstengan de llevar a cabo cualquier actividad proselitista o partidista de cualquier partido dentro de nuestro horario de trabajo y aun después de él; de manera concreta tal y como lo establece la ley es cero participaciones, por supuesto, cero usos de recursos públicos en actividades de esta naturaleza", precisó.

En este sentido, el secretario General del Ayuntamiento explicó que de acuerdo a la característica o modalidad del presunto delito electoral en que puede incurrir el burócrata municipal podrían ser el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas y la Contraloría Municipal los que revisen cada por menor.

"La primera autoridad sería la autoridad electoral para que ella decida si existe alguna otra conducta presumiblemente delictiva, pero sería la autoridad electoral del INE, si se tratara de un acto de una campaña de diputado federal o la autoridad estatal, el Ietam, si se trata de una campaña local; la primera autoridad municipal que tendría que revisar es nuestra Secretaría de Contraloría, ya la Contraloría revisaría el caso en concreto, cada asunto en particular y resolvería lo que en derecho corresponde", completó.

Advirtió que le tocará a la Contraloría dictaminar qué eventual sanción pudiera recibir el empleado municipal si llega a incurrir en una falta de este tipo.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577