Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abuelitos sufren mientras esperan vacunarse contra el Covid-19 en Tampico

Los adultos mayores sufren una serie de vicisitudes en la espera de la vacuna, como no tener un lugar para sentarse o siquiera para acudir al servicio sanitario
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 08:00

Cientos de adultos mayores que anhelan la vacunación contra el Covid-19, hicieron una enorme fila nocturna desde la avenida Universidad, pasando por la calle Wisconsin y hasta la avenida Valles, en la colonia Universidad Sur
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Cientos de adultos mayores que anhelan la vacunación contra el Covid-19, hacen una enorme fila nocturna desde la avenida Universidad, pasando por la calle Wisconsin y hasta la avenida Valles, en la colonia Universidad Sur, sufriendo una serie de vicisitudes en la espera como no tener un lugar para sentarse o siquiera para acudir al servicio sanitario, señaló Francisco Ramos Alcocer.

Agregó que lo más terrible que le tocó presenciar en la ayuda que le dio a varios abuelitos fue que acudieron a la Clínica Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que está ubicada sobre la avenida Universidad, para solicitar ingreso al servicio sanitario, pues varios adultos lo necesitaban.

Sin embargo, cuando estaban en la valla del nosocomio los vigilantes les negaron el servicio sanitario, lo que evidentemente les molestó, porque de ahí hasta la avenida Valles, donde está una gasolinera, no hay un solo baño, tratándose de un área muy amplia de unas ocho cuadras.

"A las 6 y media (de la mañana) fuimos al Issste si nos daban la oportunidad de entrar al baño, y los vigilantes nos dijeron que estaba prohibido, les dije que venían más personas porque andaban buscando baño, pues no les dieron la oportunidad; yo te lo puedo decir, fue inhumano porque la gente no puede caminar, y te lo tengo que decir, otras personas hicieron sus necesidades fisiológicas donde pudieron", precisó.

En su reflexión, consideró como humillante lo que sufrieron los adultos mayores que están en la fila para ser vacunados, pero sí reprobó que los veladores del citado nosocomio no hayan facilitado el servicio sanitario, aunque también consideró que no es tampoco su culpa, ya que seguramente que los jefes no se los permiten.

En lo que toca a los beneficiarios de las vacunas dentro del Campus Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ahí el señor Alejandro Domínguez Madrigal denunció que hubo un desorden al momento de entregar los boletos de acceso, ya que según supo aún no les daban a ellos uno y tuvieron la información que ya se habían acabado dos mil lugares.

Es así que pidió a las autoridades federales que organizan la vacunación que determinen con certeza cuántas personas caben en las tres letras del abecedario, en este caso D, E y F, del día martes o en las del resto de la semana, por no haber evaluado estos lugares con exactitud, por tanto espera que el Gobierno de México cumpla con este orden en la inmunización para que nadie quede fuera sobre todo cuando vienen desde la madrugada haciendo fila.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577