Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Toman morenistas de manera permanente las oficinas del comité estatal

Exigen que el comité estatal vuelva aplicar el procedimiento interno para la selección de los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales
Por: AIMX El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 22:33

Ex precandidatos del partido Morena a cargos de diputados federales, locales y a las planillas a los ayuntamientos, se posesionaron de manera permanente de las oficinas del Comité Estatal de ese instituto político
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 570 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- Ex precandidatos del partido Morena a cargos de diputados federales, locales y a las planillas a los ayuntamientos, se posesionaron de manera permanente de las oficinas del Comité Estatal de ese instituto político, por falta de transparencia en la designación de los espacios. 

Los inconformes urgieron una mesa de diálogo con el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para que precise los mecanismos para la selección de los candidatos a espacios de elección popular. 

A través de un pronunciamiento exigen que el comité estatal vuelva aplicar el procedimiento interno para la selección de los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales, pese a que los tiempos electorales para tal fin, han sido rebasados. 

Los miembros de la Convención Estatal de Fundadores, dirigentes y simpatizantes de Morena dijeron desconocer la postulación de los candidatos, impuestas a través de los mecanismos más antidemocráticos, incluso con la sospecha de la venta de las candidaturas. 

Nuestro partido, en la selección de candidatos, no se llevó a cabo con apego a los principios democráticos, sino todo lo contrario, de una forma sectaria y antidemocrática” y que han impactado en vida pública de Morena”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577