Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Muere por Covid-19 alcalde de Tepoztlán

Torres Ortega, quien apenas el pasado 31 de abril anunció personalmente que había contraído la enfermedad, y que se retiraba a su domicilio para enfrentar el tratamiento por Covid-19, murió en un hospital privado en Cuernavaca
Por: AIMX El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 21:52

El alcalde de este municipio, Rogelio Torres Ortega falleció este martes víctima de complicaciones por coronavirus
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Tepoztlán Mor. (Agencia Informativa de México).- El alcalde de este municipio, Rogelio Torres Ortega falleció este martes víctima de complicaciones por coronavirus, confirmó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Torres Ortega, quien apenas el pasado 31 de abril anunció personalmente que había contraído la enfermedad, y que se retiraba a su domicilio para enfrentar el tratamiento por Covid-19, murió en un hospital privado en Cuernavaca, luego de complicarse su salud durante la madrugada.

El alcalde de Tepoztlán, Torres Ortega era candidato a la reelección por el Partido del Trabajo (PT), cuya dirigente estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruíz lamentó también el deceso a través de las redes sociales: “Con profunda pena comparto el fallecimiento de nuestro compañero Don Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán y nuestro candidato por el PT a la reelección por ese Municipio. Ofrezco a su familia mi más sentido pésame. Descanse en paz”, subrayó.

Al inicio de la pandemia por Covid-19, Rogelio Torres Ortega ordenó el cierre del municipio para evitar contagios por personas externas a la comunidad. Por varios meses permanecieron los retenes en las entradas del municipio, y sólo podían ingresar quienes vivieran en Tepoztlán y lo demostraran. Con los meses, la presión económica obligó a desestimar las medidas.

Pese a que el municipio enfrenta una grave contingencia por el avance del incendio en la cordillera del Tepozteco que ha terminado con casi 200 hectáreas de bosque, Torres Ortega no logró regresar a la acción ejecutiva y falleció sin conocer los avance en el combate del siniestro.

Frente al anuncio, en el Ayuntamiento de Tepoztlán se dio la indicación de que no se diera información, “especialmente a los reporteros”, según dijeron a este medio de comunicación trabajadores de seguridad de la comuna, quienes se negaron a informar si había funcionarios de primer nivel en el despacho del ejecutivo municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577