Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Confinamiento dispara robo a casahabitación y violencia intrafamiliar en Tampico

Se tienen 180 casos por mes de violencia intrafamiliar y también se elevó el robo a comercio, problemática que se espera atacar con una estrategia de supervisión y vigilancia informó el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad en la zona sur, José Luis del Ángel Sosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 21:26

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad en la zona sur de la entidad, José Luis del Ángel Sosa, aseguró que la situación la están evaluando las autoridades de Seguridad estatales y federales para evitar que se salga de control
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los delitos de robo a casa habitación y violencia intrafamiliar se elevaron en el mes de marzo, si bien de manera moderada, pero fueron un poco más altos en relación al mes de febrero, lo que podría deberse al confinamiento que sufre la población por las restricciones sanitarias de la pandemia del Coronavirus, informó el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad en la zona sur de la entidad, José Luis del Ángel Sosa.

Agregó que la medición indica que su alza fue moderada, pero tuvo un registro hacia arriba en los tres municipios de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, situación que están evaluando las autoridades de Seguridad estatales y federales para evitar que se salga de control, pues tienen 180 casos por mes en lo relativo a violencia intrafamiliar.

También se movió hacia arriba el robo a comercio, destacó, siendo esta una problemática que se espera atacar con una estrategia de supervisión y vigilancia más estrecha, luego que las autoridades están redoblando los planes de supervisión policial.

"Sí, se incrementó el mes pasado, el mes de marzo, un porcentaje muy mínimo con relación al mes anterior en lo que es robo a casahabitación, el robo a negocio se mantuvo, de los seis delitos que tenemos como indicadores también el de violencia intrafamiliar se ha incrementado, en los tres municipios, ese delito va muy parejo en los tres municipios, que se podría deber por el confinamiento por el Coronavirus", precisó.

"Estamos trabajando en eso (en el delito de violencia intrafamiliar), de hecho hay una fiscalía también a raíz de la pandemia, a donde se van a canalizar cada uno de esos delitos para que se le dé la atención a cada rubro; está donde se hallan las oficinas de la Coordinación de la Fiscalía General de Justicia", completó.

Explicó que este delito ha tenido una movilidad hacia arriba del 10 o el 15 por ciento, incluso han observado 'picos' de entre el 20 y el 25 por ciento, obteniéndose una gráfica de unos 180 casos de violencia intrafamiliar por mes en la zona.

De manera adicional, expuso el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad de Tampico, que tanto las autoridades estatales como las federales van a dar un seguimiento a las estrategias que se vienen instrumentando durante todo el año a fin de mantener los rangos de tranquilidad en la conurbación.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577