Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Denuncian a personal de Guardia Nacional ante FGR en Nuevo Laredo

Son quienes se vieron involucrados en la muerte de Jorge Alberto Rivera, el hombre que murió a balazos en el sector Centro de Nuevo Laredo
Por: HT Agencia El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 20:57

Familiares de Jorge Alberto Rivera, el hombre que murió a balazos por elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1456 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Familiares de Jorge Alberto Rivera, el hombre que murió a balazos por elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, denunciaron formalmente a los implicados en su muerte ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité Local de Derechos Humanos, explicó que, a petición de la viuda de Jorge Alberto, Viridiana, se inició la Carpeta de Investigación 697/2021.

En ella se solicita a la autoridad federal que se investigue los hechos en los que murió no sólo Jorge Alberto sino una mujer estadounidense, hubo dos lesionados y daños materiales.

Ramos Vázquez dijo que ante la versión “oficial” de los elementos de Guardia Nacional, en la que señalan que ellos sólo repelieron el ataque a disparos, demostrarán que mienten.

Vamos a demostrar que ese personal de Guardia Nacional está mintiendo, que le está faltando al respeto al Ministerio Público y que están falseando la información, pero no lo vamos a decir con palabras, lo vamos a demostrar con testimonios y con evidencias”, expresó Ramos Vázquez.

El presidente del Comité de los Derechos Humanos reveló que en una inspección visual a la camioneta de Jorge Alberto constataron que las ventanas se encuentran arriba -cerradas-, por lo que es imposible realizar disparos hacia afuera desde su interior.

Añadió que de igual manera se solicitó la prueba de rodizonato para confirmar que Jorge Alberto no disparó como lo señalan los elementos de Guardia Nacional en su versión oficial.

También mencionó que los familiares pidieron investigar a los elementos por el delito de robo, ya que al serles entregadas las pertenencias de Jorge Alberto faltó la cartera con dinero, celular y hasta una esclava de plata.

El lunes, familiares de Jorge Alberto, le dieron el último adiós. Su cuerpo fue depositado en el panteón Jardín de los Ángeles, que será su última morada.

El cortejo fúnebre partió de su vivienda en la colonia Constitucional, hacia las oficinas de su trabajo ubicado en Leandro Valle y Victoria.

De allí partió hacia el panteón Jardín de los Ángeles, en donde sus familiares lo despidieron.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577