Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan prevenir fraudes en contratación de créditos

Antes de enviar cualquier documentación personal debe de verificar que se trate de una institución real y cuente con el registro ante la autoridad correspondiente como es la Condusef
Por: AIMX El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 18:04

En patrullajes cibernéticos se han detectado delincuentes que suplantan la identidad de empresas financieras confiables en las redes sociales e internet
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió recomendaciones para evitar fraudes al momento de contratar créditos o financiamientos. 

El titular del organismo, Diego Salcido Serrano, explicó que en patrullajes cibernéticos se han detectado delincuentes que suplantan la identidad de empresas financieras confiables en las redes sociales e internet. 

Este tipo de servicios financieros, indicó, deben estar registrados ante la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además de contar con domicilio físico comprobable, así como números telefónicos fijos para la atención de sus usuarios. 

El solicitante, dijo, antes de enviar cualquier documentación personal debe de verificar que se trate de una institución real y cuente con el registro ante la autoridad correspondiente como es la Condusef. 

Destacó que si uno de estos prestadores del servicio le solicitan por anticipado conceptos como fianza, gastos administrativos o el pago de la primera mensualidad para liberar el préstamo o crédito, es indicativo de una posible estafa, ya que no es lo habitual dentro de estos servicios. 

Las empresas fraudulentas, señaló, ofrecen préstamos sin revisar el Buró de Crédito, solicitan dinero por concepto de fianza y gastos administrativos, créditos atractivos a tasas de interés muy por debajo de los bancos, se publicitan en redes sociales haciéndose pasar por instituciones financieras, pero no están reguladas. 

El especialista en ciberseguridad manifestó que en las publicaciones de estas supuestas empresas se encuentran varios comentarios positivos de supuestos clientes satisfechos y por lo regular no autorizan los créditos o desaparecen al recibir dinero. 

Para evitar ser defraudado, recomendó investigar la institución, ya que la Condusef no podrá defender en caso de que no sea regulada, desconfiar de quien prometa prestarte sin garantía, aval o sin revisar tu Buró de Crédito y no proporcionar información a no ser que estés seguro de que la institución es confiable. 

La Condusef, añadió, pone al servicio de la sociedad la página https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php para la denuncia y prevención de fraudes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577