Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Familias viven entre aguas negras en Altamira

Las aguas residuales ya no salen de las viviendas del Fraccionamiento Los Sábalos, debido al taponamiento de las líneas del sistema de drenaje, situación que ya tiene una semana sin que Comapa atienda al llamado de auxilio
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 17:22

Familias de un amplio sector de interés social de Altamira, viven entre las aguas negras desde hace una semana
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Familias de un amplio sector de interés social de Altamira, viven entre las aguas negras desde hace una semana, sin que la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) les haga caso, pese al sinnúmero de reportes que han emitido

Las aguas residuales ya no salen de las viviendas, debido al taponamiento de las líneas del sistema de drenaje.

Se trata de vecinos de la calle Laguna del Champayán en el Fraccionamiento Los Sábalos, señalan que no pueden estar en sus patios debido al fuerte olor a drenaje.

Al respecto, Rigoberto Cruz Osorio, uno de los afectados, señaló que en reiteradas ocasiones se le ha hecho el llamado a la Comapa de Altamira, y sólo les dan un folio de reporte sin que acudan a solucionar el problema.

Por su parte, otra de las afectadas de nombre María Luisa Farías, precisó que desde hace 20 días en el Fraccionamiento aledaño denominado Santa Anita, se han presentado las fugas de aguas negras, y debido a que se encuentran ellos en una zona baja, éstas escurren hacia la calle.

“Las fugas empezaron hace 20 días en el Fraccionamiento Santa Anita, ya los vecinos estamos hartos, fastidiados de tanta llamada a Comapa y no vienen. Son aguas negras, infectadas y no hacen caso”, indicó.

Asimismo, explicó que las familias no pueden lavar la ropa debido a que el agua no se desfoga.

Y por si fuera poco, refiere que ya existen filtraciones en algunas viviendas debido al exceso de humedad, sobre todo de aguas malolientes.

Por último precisó que es necesario que el Ayuntamiento de Altamira interceda en esta necesidad, pues se trata de un problema de salud ciudadana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577