Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Después del caos... llega la calma a módulos de vacunación en Tampico

El primer día de vacunación se aplicaron hasta dos mil 700 biológicos pasada la media noche, es así que este martes 13 se notó mayor orden y fluidez en la fila vehicular, viviéndose un panorama completamente distinto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 16:33

Con la colaboración de elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, entre otros, hay más orden en la vacunación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 694 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un panorama completamente distinto, con mayor orden,  fue el que se observó este martes en el proceso de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en los terrenos del Centro de Convenciones y Exposiciones (Conexpo) de Tampico después del caos registrado en el primer día donde el desorden generalizado fue la constante.

Se aplicaron hasta dos mil 700 biológicos pasada la media noche, es así que este martes 13 se notó mayor orden y fluidez en la fila vehicular, informó la subdelegada de Programas Federales en el Sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández.

Agregó que para lograr esta mejoría notable en el avance de la caravana vehicular, fue necesario una mayor colaboración de todos los entes involucrados desde la Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sistema DIF municipal, Protección Civil y Servicios Médicos municipales, entre otros como los Servidores de la Nación, es por esto que se prevé terminar la inmunización más temprano, no a las 2:00 de la mañana, como fue el caso de la madrugada de este martes.

Pidió la funcionaria federal a la población mayor, sujetarse a los requerimientos oficiales como los lugares por abecedario, llevar los folios de vacunación impresos y los documentos que se piden, como copia del comprobante del domicilio, la Cédula Única de Registro de Población (CURP) y la credencial de elector.

Por tanto, reveló que también gracias a la asistencia que otorgan los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, es que los problemas suscitados el domingo en la noche y la madrugada y día del lunes quedaron atrás, es por ello que esperan que la fluidez sea la misma en el resto de los días de inmunización.

Sobre los problemas registrados en otros sitios de vacunación como en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, advirtió que se está aplicando el biológico a las personas que están acudiendo, pero reconoció que el procedimiento empezó con casi tres horas de retraso.

También informó que los ciudadanos de Altamira están en libertad de acudir a los módulos de Ciudad Madero y Tampico, debiéndose sujetar a los requerimientos oficiales, es así que deben contar con los documentos que se exigen, sin existir ningún problema en ello.

Por último, Cruz Hernández solicitó a la comunidad en general que llegue a los módulos de vacunación contra el Covid-19 bien alimentada e hidratada, para evitar una descompensación durante el tiempo de espera para la inmunización.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577