Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Afirma alcalde potosino mantenerse al margen de asuntos electorales

El presidente municipal interino de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, aseguró que el ayuntamiento ha sido cuidadoso en el manejo de los programas sociales para evitar intermediación y uso en campañas electorales
Por: AIMX El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 15:00

La Administración Municipal se apegó al Manifiesto Municipal por la Democracia, el cuál garantiza que el ejercicio de los recursos públicos se realice “con eficiencia, transparencia y sin objetivos político-electorales”, mientras que los programas sociales vigentes se apegan estrictamente a su respectivo marco legal
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 479 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí. - El presidente municipal interino de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, aseguró que el ayuntamiento ha sido cuidadoso en el manejo de los programas sociales para evitar intermediación y uso en campañas electorales ante la denuncia del uso de despensas de dichos programas en favor del candidato de Morena para una segunda alcaldía, Xavier Nava Palacios.

Recordó el compromiso de la Administración Municipal de apegarse al Manifiesto Municipal por la Democracia, el cuál garantiza que el ejercicio de los recursos públicos se realice “con eficiencia, transparencia y sin objetivos político-electorales”, mientras que los programas sociales vigentes se apegan estrictamente a su respectivo marco legal.

Aseguró:

“Nosotros no vamos a litigar en medios ni a caer en difamaciones ni montajes”

Añadió:

“nos sujetamos estrictamente al marco legal, e invitamos a quien denuncia, que demuestre ante los tribunales sus imputaciones”.

La denuncia del presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, señala una bodega ubicada en el anillo periférico norte número 5015, señalando al respecto que “estos hechos constituyen un serio atentado en contra de la legalidad del proceso electoral, contra la democracia y contra la imparcialidad de la contienda, lo cual condenamos enérgicamente”.

A su vez, el senador también panista, Francisco Salazar Sáenz, había opinado en rueda de prensa “si está mal que lo repartieran para el PAN, claro que estaría mal también”, pero tratándose de Morena resulta según su opinión peor porque “pueden mover dinero, pueden dar despensas, lo que sea” porque “tienen la bendición del presidente y nadie los puede juzgar”.

Por su parte, Lujambio Cataño, puntualizó que se han girado instrucciones específicas para cada área que conforma el Ayuntamiento para que se cumplan los compromisos de no intervención en campañas electorales y sigan ejerciéndose las responsabilidades de cada una en apego al marco electoral vigente.

Enfatizó de que en caso de que algún funcionario o empleado municipal sea sorprendido en infracción a los compromisos asumidos en dicho manifiesto o al marco legal vigente, se respaldaría plenamente la aplicación de las sanciones que establece la ley, siempre y cuando existan pruebas de la presunta ilegalidad

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577