Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Haría campaña desde la cárcel Habiel Medina en Soto la Marina a través de su hijo

Antonio Medina Jasso, comentó que previo a la entrega de constancia como candidato a su padre a la alcaldía por PT-Morena, luego que se encuentra en la cárcel desde el pasado 15 de marzo como parte de una persecución política, sienten temor por represalias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 13:29

Antonio Medina Jasso, hijo del candidato a la alcaldía de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, haría campaña por su padre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1926 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antonio Medina Jasso, hijo del candidato a la alcaldía de Soto la Marina en la coalición PT-Morena, Habiel Medina Flores, haría campaña por su padre si este no es liberado antes del 19 de abril, cuando inicien las campañas para la renovación de las 43 alcaldías en la entidad.

En entrevista para Hoy Tamaulipas con el director general Marco Esquivel, Antonio Medina dijo que está registrado como suplente a la alcaldía de Soto La Marina.

Explicó que resolvería cualquier observación que realice el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), previo a la entrega de constancia como candidato a su padre, luego que se encuentra en la cárcel desde el pasado 15 de marzo; cuando fue detenido en Soto La Marina por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sin respetar el amparo emitido por un juez federal de distrito que hoy revisaría su caso.

“Estoy registrado ante el IETAM como suplente a alcalde de Soto La Marina por el Partido del Trabajo en coalición con Morena, entonces yo voy a representar a mi padre en esta campaña, yo voy a platicar y escuchar las necesidades de la gente”, expresó.

“Yo no iba de suplente, lo pidió la gente de Soto La Marina, querían a alguien de confianza de mi padre y sabían que yo no iba a fallar, y los que mandan no creo que estén muy contentos, porque mi padre no tiene precio y yo menos”, agregó.

Señaló que los marsoteños no permitirán imposiciones y que no los dejen decidir, “se están metiendo a fuerzas con la voluntad de los de arriba y la gente está harta de eso, a la gente le gusta ser libre”.

Dijo que sí su padre  el ex alcalde por Acción Nacional, no hubiese buscado la candidatura a la Alcaldía con el partido de oposición, no habría tenido repercusiones, luego que en el 2018 buscó la reelección por el PAN y no se lo permitieron.

Habiel Medina fue alcalde en el período 2016-2018, y actualmente lo investigan porque en sus cuentas públicas no se ha comprobado el gasto de 900 mil pesos en el 2017.

 “Desde el 2017 pudieron hacer la investigación y se esperaron hasta este momento, como parte de una persecución política de quienes están en el poder”, agregó Medina Jasso.

Reconoció que existe el temor a represalias del Poder Ejecutivo, sin embargo destacó que Habiel Medina y su familia no se van a doblegar, lucharán sin rencores hasta las últimas consecuencias.

“Si tenemos miedo de eso, entiendo que es decisión de mi padre luchar por un mejor mundo, pero obviamente tenemos miedo a mas represalias, yo no sé si se van a quedar con las manos cruzadas, si no se hace su voluntad”, expuso.

Para quienes mandan en Tamaulipas, dijo que el mensaje de su padre Habiel Medina es de perdón y sin guardar rencores; en espera de que se haga justicia tanto para el pueblo como para su papá.

“Mi padre ya dijo que él no va a guardar ningún rencor en su corazón…Incluso él comenta que ya los perdonó y que no les tiene ningún rencor, está leyendo la biblia y muy en paz”, puntualizó.

Antonio Medina Jasso tiene 26 años de edad, es médico cirujano, egresado del Tecnológico de Monterrey, y ejerce la medicina en su consultorio de Soto la Marina desde hace varios años.

Antonio Medina Jasso, hijo del candidato a la alcaldía de Soto la Marina

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577