Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El enojo de Andrés

Por: Chano Rangel El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 09:32

La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Se comienza la segunda semana de proselitismo y el presidente cada día está más nervioso, poco sensible y hasta de mal humor, la transformación que abandera (desde su punto de vista) está en peligro de perder la mayoría del congreso federal.

En Tamaulipas, el galimatías que se armó con la designación de candidatos, dejo al partido de la 4T, en serio problemas de credibilidad y con un as de acusaciones hacia Mario Delgado, que acusan de llevarse en fastrack, varios millones de pesos de la entidad, vía ventas de candidaturas y puestos de elección popular.

Este desaseado proceso interno, dejo a Morena en un pleito sin fin, ejemplo son las huestes en Matamoros, que se han ido en contra del alcalde de extracción morenista, Mario López. Acusándolo de todo y por todo, la guerra intestina de los guindos en Tamaulipas, se aumentará al empezar las contiendas a las presidencias municipales.

Como lo reiteramos, una vez que comiencen todas las contiendas, se dejaran ver a la luz, más diferencias políticas, y un caso que dará mucho de qué hablar, es la contienda por la alcaldía de Reynosa, donde el pronóstico es reservado, los factores políticos de la entidad se juegan en esta industriosa ciudad el todo por el todo, en el próximo proceso se juegan todo su capital y sus expectativas de seguir en la política regional, pasan indiscutiblemente por las urnas del próximo 6 de junio.

Para Morena ganar algunas ciudades en Tamaulipas, es su meta, y si es Reynosa mejor, aunque en el camino se queden Matamoros y ciudad Madero, actualmente gobernadas por esas siglas, porque Reynosa tiene un simbolismo político y ganar Reynosa, para la 4T, sería como el trofeo de la cacería del rival.

En ese sentido han empezado a salir las primeras encuestas, partido a partido, están empatados, y donde se ensancha la brecha es al poner nombres y apellidos, en las encuestas. Pero también ahí hay diferendos, en algunas, Carlos Peña, está por delante de Chuma Moreno, pero en otra el candidato panista aventaja por varios puntos al novel político.

El juego de las estructuras será fundamental para ambos casos, y en ese sentido la ventaja es de manera parcial para Acción Nacional, porque aún los morenos, están en una cena de hienas, prácticamente en toda la entidad, divisionismo ocasionado por el arrebato y la turbiedad en las decisiones de Mario Delgado y Ricardo Monreal, que son acusados de haberse beneficiado económicamente de las candidaturas en Tamaulipas.

Aún no comienza la contienda, y la efervescencia está a flor de piel, lo que sí le garantizo, es que la pelea y las circunstancias está en Reynosa, convertida en el campo de guerra electoral de Tamaulipas.

Pero el enojo del presidente es por la pérdida en este momento, al menos en las encuestas de la mayoría en el congreso federal, el desplome de sus candidatos en más de la mitad de las gubernaturas en juego, y las decisiones en muchas candidaturas de ciudades importantes hechas por Mario delgado, que han puesto a la izquierda en una guerra civil, la pelea es para quedarse con el 100 por ciento de nada, en vez compartir el poder.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Hablando de candidatos, el ingeniero Carmen Pérez, candidata del distrito III federal, parece ser que regresó con más fuerza, y con la verdad en la mano, el tiempo le ha dado la razón, porque el campo de todo el distrito está abandonado por el gobierno federal.

Por si fuera poco, la coalición del partido verde y morena, abandera al tristemente célebre ex alcalde de San Fernando, y quienes lo conocen saben que el nativo de Veracruz, es muy bueno a la hora de adjudicarse propiedades ajenas.

Ahí mismo las dudas se despejan, porque Maybella Ramírez, calladamente hace una labor de acercamiento con los distintos grupos políticos del municipio, el más extenso y diverso en su configuración político, y con serios problemas en la región agrícola, por el terrible abandono por parte del gobierno de la república, para los productores tamaulipecos.

Los compromisos se cumplen, y las circunstancias en este momento, llevan adelante a las damas Ramírez, Maybella por la alcaldía y Marina por el distrito XIII.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577