Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El PRI ya se sacudió "las manzanas podridas": Elly Filizola

La candidata del PRI a diputada local Elly Filizola, admitió haber mentado la madre por la falta de agua, “por dentro, porque soy muy respetuosa, pero sí me da tristeza que se le haya dado ese trato a Victoria”
Por: Sofía Jasso/CiudadVictoria El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 08:00

Elly Filizola dijo que tanto su familia los Filizola González como su familia política no tienen cola que les pisen
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2029 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El deseo de ser una voz fuerte, un contrapeso en el Congreso de Tamaulipas, aliada de las mujeres, los jóvenes y las familias, porque Victoria no merece el abandono total, y teniendo las bases para encabezar la candidatura por el PRI a diputada local, Elly Filizola confía en la respuesta de la gente que la recuerda por el trabajo de gestión social en el gobierno de Eugenio Hernández para llegar a la Cámara de Diputados.

A días de que comiencen las campañas para ir en busca de adeptos a su proyecto, Filizola señala ante el director de HOYTamaulipas, Marco Esquivel, que la gente puede confiar en ella porque es una mujer victorense, que nació y creció en la capital y lejos de ser improvisada siempre ha estado en las filas del tricolor, solo que ahora lo hace encabezando un proyecto.

Esto no es algo nuevo como lo vengo diciendo, no me había tocado encabezar un proyecto, pero siempre, siempre trabajado dentro de las filas del partido, siempre en la talacha, al lado de personas que en su momento hicieron mucho por Victoria, por Tamaulipas y por su gente, y bueno, hoy me toca a mí ser parte de este proyecto”.

Señaló que el PRI es su partido, al que dignamente y con mucho orgullo representa y forma parte de él; “Tamaulipas es un gran Estado; Ciudad Victoria la gran capital del Estado de Tamaulipas; la familia el bastión más importante de la sociedad

Dijo que el hecho de ser el PRI uno de los partidos que mayor rechazo tiene entre la sociedad se debe a las personas que han cometido errores, “las personas en su momento se equivocaron, y pues bueno tristemente estaban dentro del partido, pero creo que lleva una buena sacudida el árbol, se cayeron las manzanas que se tenían que haber caído y quedamos los que queremos hacer las cosas bien, y queremos trabajar bien por Tamaulipas y por Victoria”.

Casada con Luis Humberto Hinojosa y madre de dos niños, una de nueve y otro de 3 años de edad, mencionó que “El PRI es la institución que ha hecho a México, que ha formado sus carreteras, sus hospitales, instituciones, es en el partido en el que yo crecí, en el que creo que están los ideales bien puestos por los mexicanos, por los tamaulipecos, siempre cerca de la gente, cerca de las mujeres, cerca de los jóvenes, en donde hay oportunidad para todos”.

Admitió haber mentado la madre por la falta de agua, “por dentro, porque soy muy respetuosa, pero sí me da tristeza que se le haya dado ese trato a Victoria”.

Por lo anterior dijo querer ayudar a resolver las necesidades de la gente, ser una gestora incansable, “quiero legislar y quiero gestionar por todos, y sobre todo para que veamos que el recurso llegue a Victoria, que se implemente en Victoria”.

Agregó que “Victoria está abandonada, no es posible que la capital del Estado se encuentre en un abandono total, no les importa cubrir los servicios básicos que es una obligación del gobierno municipal para sus ciudadanos, todos pagamos impuestos, predial, dónde está ese dinero, porque los servicios básicos es una obligación del gobierno municipal, tener eso al 100%”.

Mencionó que eso es en realidad lo que a la gente le duele, pues no puede ser posible que sean dos años que la gente no puede abrir la llave, bañarse, que no salga agua de la regadera, “tiene que llegar La pipa a darles el agua para poder bañarnos a jicarazos, levantarte a las 3:00 o 4:00 de la mañana para abrir la llave, para llenar la tina, para ver si hubo agua, yo sufro de eso”.

Somos igual que cualquier municipio, aparte somos la capital de Tamaulipas, “a mí eso es lo que me duele, por qué se lástima tanto a Victoria, los victorenses no tenemos la culpa de lo que haya pasado entre nosotros, entre aquellos o estos, por qué esa seña contra Victoria”.

Expresó querer que la gente “nos conozcan, que sepan que somos una fórmula que queremos hacer las cosas bien por Victoria, que queremos volver a lo importante y decirles que en sus manos está que Victoria salga de este gran bache, en las manos de los victorenses y de los tamaulipecos está que toda esta situación cambie”.

Dijo que en su casa le enseñaron a ser una mujer leal, de palabra, comprometida con las causas justas, “sé que no les voy a fallar porque quiero hacer bien las cosas, eso me enseñan en mi casa, el ejemplo que vi en mis padres, así crecí, viendo hacer el bien por los demás, el día de mañana que nos veamos a la cara verlos como los estoy haciendo ahorita, con la frente en alto, viéndolos a los ojos para sentirme satisfecha del trabajo que realicé y que las personas que confiaron en mí se sientan de igual manera, satisfechas de haberme dado su confianza”.

Mencionó que de su familia aprendió el trabajo, el tener palabra, el ser leal, “sobre todo mi padre siempre nos inculcó eso a mí y a mis hermanos, ser de palabra, una persona leal, honesta, de una sola pieza para poder ver a todo mundo a la cara, de frente, y creo que ese ejemplo es el que nos ha dado siempre mi padre”.

Indicó que su madre les ha dado el ejemplo del servicio, siempre ver por los demás y preocuparse por los demás, “eso es lo que he visto en mi casa, creo que somos una familia de principios, de valores y sobre todo de lealtad y mucho agradecimiento, sabemos ser agradecidos con quienes nos han tendido la mano siempre”.

Sobre el “Oso” (Luis Humberto Hinojosa, su suegro) “desde que lo conocí me impresionó su personalidad, su fuerza, su gran liderazgo y sobre todo el servicio, él siempre trataba de ayudar, siempre pendiente impresionantemente de todo mundo, desde que se levantaba hasta que se iba la cama estar pendiente de los demás”.

Agregó que les deja como familia un gran legado, un gran liderazgo que hay que seguir poniendo en alto, “él se sentía muy satisfecho y muy contento de que yo estuviera aquí participando, él me dio su apoyo total y confió en mí, recuerdo muy bien que el día que tomé protesta me habló por teléfono y me dijo, siempre he estado orgulloso de que seas mi nuera, pero hoy todavía me siento más orgulloso porque eres muy chingona, y creo que vas a llegar a dónde te lo propongas”.

Puntualizó que si Dios quiere y la gente le da confianza para ser su próxima diputada local, “sé que voy a hacer las cosas bien por Victoria, por los victorenses y por Tamaulipas”.

Convencida señaló saber que tanto su familia “los Filizola González que son mis padres y el profe Luis Humberto acá en mi casa de familia política no tenemos cola que nos pisen, somos personas de Victoria, Tamaulipas, de trabajo, de honestidad, que siempre hemos visto por los demás, personas buenas, nobles, de corazón, que hacemos y que hemos hecho bien las cosas”.

Dijo que no corre el riego de que la gente no le dé el voto por ser tan buena, “soy buena, no pendeja”.

El hecho de haber estado siempre tras bambalinas y ahora salir a la palestra a dar la cara ha sido bueno, pues dice que la gente la ha recibido muy bien, “se acuerda del trabajo que hice en su momento con la señora Susana Hernández Flores en gestión social.

En ese momento hubo muchas gestiones, tuvo mucho apoyo y gracias a eso y a la oportunidad que la señora Susi me dio de trabajar con ella, siempre de la mano, la gente se acuerda de nosotros en las colonias a donde vamos, porque podemos hacer el bien, podemos apoyar a muchísima gente, cuando los gobiernos eran priistas, precisamente su hermano (Eugenio Hernández) y recuerdan eso”.

Al mencionar que el ex gobernador se encuentra en prisión enfatiza, “A dónde vamos lo recuerdan con muchísimo cariño, y sobre todo con mucho agradecimiento, el ingeniero Eugenio hizo mucho por Tamaulipas, siempre ayudando, igual la señora Adriana; y la gente está agradecida, de eso no se olvida, a donde vamos lo recuerdan, lo nombran, lo respetan, lo quieren, fue un gran gobernante”.

Para finalizar comenta sobre el encarcelamiento del ex gobernador, “Yo creo que es más cuestión política, yo creo que es una persona de un gran corazón que trabajó por Tamaulipas y por los tamaulipecos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577