Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Saldo turístico positivo para Tamaulipas

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 22:36

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Al corte final, entre el 26 de marzo y el domingo 11 de abril, los destinos turísticos de sol y naturaleza, recibieron 827 mil turistas visitantes locales y nacionales, la ocupación hotelera promedio fue de poco más del 50% y la derrama económica ascendió a 702 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo.

Los destinos tamaulipecos con mayor afluencia durante la pasada semana fueron playa Miramar, Tampico, Reynosa, las playas de Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y la Reserva de la Biósfera El Cielo, ademas de los Pueblos Mágicas de Tula y Mier, concentrando cerca del 65% de los turistas registrados.

El saldo al corte tanto de la Semana Santa como la Semana de Pascua fue blanco, cumpliéndose con los protocolos señalados por la pandemia del Covid-19.

Los principales estados de origen de los turistas en los atractivos del estado fueron Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Puebla. Incluso se contó con visitantes texanos en la playa Bagdad.

Se registraron un promedio de 200 autobuses en las cinco principales playas.

Ante este repunte turístico, se pudo informar que gracias a la colaboración de las familias que visitaron Tamaulipas y al trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante el periodo vacacional de la Semana Mayor y la de Pascua, la entidad obtuvo positivos resultados en materia de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica.

Tamaulipas hoy es ejemplo nacional en reactivación económica y apertura turística responsable, recuperando el segundo lugar nacional por los visitantes registrados vía terrestre...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577