Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia vacunación de adultos mayores de 60 años en Cuernavaca

Autoridades sanitarias federales y estatales dispusieron de casi 37 mil dosis del fármaco Pfizer para la primera etapa de vacunación en esta ciudad que se realizará del 14 al 16 de abril
El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 20:46

Con siete puntos de vacunación, dos de ellos vehiculares, inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca Mor. (Agencia Informativa de México).- Con siete puntos de vacunación, dos de ellos vehiculares, inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, en la capital del estado de Morelos.

Autoridades sanitarias federales y estatales dispusieron de casi 37 mil dosis del fármaco Pfizer para la primera etapa de vacunación en esta ciudad que se realizará del 14 al 16 de abril.

A diferencia de la colocación de la dosis para adultos de mayores de 75 años realizada hace unos días en Cuernavaca, en esta ocasión las utilidades sanitarias sí hicieron públicas las fechas y sedes de la vacunación, lo que contribuyó a que los ciudadanos no acudieran en masa y desesperadamente.

A lo largo del primer día, pudo observarse que en varios de los puntos de cita, las brigadas de vacunación trabajaron rítmicamente e incluso tuvieron pausas debido a la falta de ciudadanos interesados en vacunarse.

Al respecto, las autoridades sanitarias consideraron que la aparente falta de interés del ciudadano por vacunarse, se debe a que el número de puntos de cita se ampliaron, así como el número de días para lograr la toma, por lo que el flujo de pacientes es menor y más ordenado.

Los trabajos de vacunación permanecerán este martes y miércoles en Cuernavaca, con lo que prácticamente se cierra la primera fase de la toma anti Covid-19 en el estado de Morelos.

Los puntos de vacunación se mantienen en la Universidad autónoma del estado de Morelos (UAEM), III Regimiento Blindado de la 24 Zona Militar y la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, en la modalidad vehicular.

En tanto que en las colonias Ampliación Lagunilla (explanada local), Amatitlán (escuela Narciso Mendoza), Chipitlán (secundaría número 4) y el hospital militar de la 24 zona militar, los interesados deben llegar a pie.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577