Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Personal del 911 brindará orientación durante el proceso electoral en Zacatecas

Las autoridades estatales y federales reiteraron la importancia de que los municipios se sumen a la estrategia de seguridad y consoliden programas de vinculación ciudadana
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 20:41

El Grupo de Coordinación Local (GCL) acordó que los operadores del Sistema de Emergencias 911, de la Secretaría de Seguridad Pública, atenderán reportes, brindarán asesoramiento y funcionarán como primer filtro
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Zacatecas, Zac. (Agencia Informativa de México).- El Grupo de Coordinación Local (GCL) acordó que los operadores del Sistema de Emergencias 911, de la Secretaría de Seguridad Pública, atenderán reportes, brindarán asesoramiento y funcionarán como primer filtro de sospecha de un delito o falta en los próximos comicios.

El objetivo de esta determinación es fortalecer la democracia y el Estado de Derecho en Zacatecas, para lo cual el GCL -donde convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno- desarrollará una estrategia que propicie la participación ciudadana.

Consideraron que la labor del personal de la línea de emergencias contribuirá para que el proceso electoral transcurra un ambiente de paz y respeto, ya que orientarán a quienes reporten, por esa vía, para que acudan a la instancia correspondiente en caso de detectar algún delito electoral.

Para ello, iniciará una serie de capaciones especiales para que las y los operadores puedan atender las dudas y requerimientos de la población.

Por otra parte, las autoridades estatales y federales reiteraron la importancia de que los municipios se sumen a la estrategia de seguridad y consoliden programas de vinculación ciudadana y acciones para fortalecer la percepción de la ciudadanía sobre las instituciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577