Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Confirman vinculación a proceso contra candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Jiutepec

Los Magistrados del TSJ consideraron que la FEA ha presentado los datos de prueba suficientes para mantener en proceso al aspirante municipal
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 19:59

De acuerdo con la denuncia iniciada en su contra, Agüero Tovar es acusado de no haber devuelto al Ayuntamiento de Jiutepec, una camioneta de lujo con un costo de más de 550 mil pesos, pese a que ya había concluido su periodo como alcalde
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Morelos (Agencia Informativa de México).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, confirmó la vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público al candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, informó la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA)

Pese al recurso de apelación interpuesto por Agüero Tovar, quien también ha sido diputado federal y diputado local, los Magistrados del TSJ consideraron que la FEA ha presentado los datos de prueba suficientes para mantener en proceso al aspirante municipal.

De acuerdo con la denuncia iniciada en su contra, Agüero Tovar es acusado de no haber devuelto al Ayuntamiento de Jiutepec, una camioneta de lujo con un costo de más de 550 mil pesos, pese a que ya había concluido su periodo como alcalde, por lo que en septiembre de 2020 la Fiscalía obtuvo vinculación a proceso del ex edil, al presentar 22 datos de prueba y sólida argumentación.

En la investigación, la FEA demostró que en el año 2018 la Asociación de Propietarios de Civac le donó al ayuntamiento de Jiutepec una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014 con valor comercial a los 550 mil pesos, misma que el ex edil utilizaba para trasladarse a sus eventos públicos y privados.

No obstante, al momento de realizar la entrega recepción con la nueva administración municipal, José Manuel “N” estableció que dicha camioneta se encontraba en buen estado y que la había dejado en los patios del ayuntamiento.

Sin embargo, al llevarse a cabo la revisión de los inventarios, dicha camioneta no fue localizada reportándose su pérdida en detrimento del patrimonio del Ayuntamiento de Jiutepec.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577