Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exige freno y castigo líder del PRI en entrega de despensas en Ciudad Victoria

El líder del tricolor en la capital de Tamaulipas Horacio Reyna, denunció que a través de redes sociales se ha evidenciado la participación de servidores públicos, del gobierno municipal y estatal, incurriendo en el delito electoral que atenta contra la democracia
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 19:16

El líder del PRI en Ciudad Victoria, Horacio Reyna, exigió al INE frenar y castigar la entrega de despensas por parte de funcionarios
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, exigió al Instituto Electoral Nacional (INE) frenar y castigar la entrega de despensas por parte de funcionarios y dependencias de gobierno.

Y es que denunció que a través de redes sociales se ha evidenciado la participación de servidores públicos, del gobierno municipal y estatal, incurriendo en ese delito electoral que atenta contra la democracia.

"Lo que solicitamos es que el INE revise y actúe contra esas actitudes, en el PRI las estamos documentando para señalarlo. Que vigile que los servidores públicos no estén en actividades de proselitismo o repartiendo despensas, como se ha estado denunciado en redes sociales", señaló.

En ese contexto, cabe señalar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), de la Fiscalía General de la Republica (FGR), intensificó este lunes la difusión de que incurrir en un delito electoral se castiga con cárcel. 

La advertencia la hace a través de la página oficial, y va dirigida a funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

"Las actividades que realizan fuera de la facultad de la administración pública con fines electorales son delito grave, sin derecho a fianza", indica.

Y recomienda "no arriesgarse a ser sorprendido cometiendo actos electorales contra la democracia. Denuncia a los jefes que te obligan a cometer delitos electorales, no pierdas tu libertad".

Para denunciar un delito electoral, proporciona el número Fedetel 800 8 337233 y ser turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577