Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Protestan ex precandidatos por imposiciones en Morena

El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Gerardo León Hurtado, denunció que Morena, que pregona la transparencia y de ser líder de la democracia, utilizó en el procero interno, los mecanismos “más antidemocráticos”
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 19:01

Un grupo de exprecandidatos a cargos de elección popular, forcejaron con los colaboradores de Rodríguez Saldaña, al cerrar la puerta para que nos manifestantes no ingresaran
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- Mientras que el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña acompaña al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en la protesta que mantiene en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), militantes y ex precandidatos le toman las oficinas en Chilpancingo.  

Este lunes, en las oficinas estatales de Morena, ubicada sobre la avenida Insurgentes, un grupo de exprecandidatos a cargos de elección popular, forcejaron con los colaboradores de Rodríguez Saldaña, al cerrar la puerta para que nos manifestantes no ingresaran. 

Reclamaron falta de transparencia en la definición de las planillas a las alcaldías, en el que de ninguna manera se privilegió la democracia, sino la imposición por parte de los líderes, entre ellos, quien fuera delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guerrero, Salomón Jara Cruz
Gerardo León Hurtado, aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, denunció que Morena, que pregona la transparencia y de ser líder de la democracia, utilizó en el procero interno, los mecanismos “más antidemocráticos” para definir los espacios. 

En la protesta, también participaron ex aspirantes como; Tony Pérez, quien exigió la renuncia de la diputada local con licencia, Norma Otilia Hernández y de su planilla, como propuesta inscrita por Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que sea candidata a la alcaldía de Chilpancingo. 

Además, exigieron la cancelación de algunas candidaturas a diputaciones federales y locales, presuntamente por falta de transparencia en el proceso de selección de los espacios, y se permita la participación de verdaderos fundadores de Morena en Guerrero. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577