Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Luchan células delictivas en Michoacán por minas

La instrucción que tienen los elementos del Ejército Mexicano es dialogar con quienes están causando disturbios
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 18:56

La siembra y trasiego de droga han dejado de ser atractivas para células delictivas en Michoacán en donde ahora lo que se disputan son minas de hierro y plata
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- La siembra y trasiego de droga han dejado de ser atractivas para células delictivas en Michoacán en donde ahora lo que se disputan son minas de hierro y plata, entre otras.

También, se pelean los espacios agrestes como zonas serranas a fin de instalar laboratorios para el procesamiento de drogas sintéticas, afirmó el gobernador, Silvano Aureoles.

En entrevista colectiva con los medios de comunicación, afirmó que estos dos aspectos han originado que en la zona haya tensión por la presencia de células delincuenciales, aunque descartó que ésta haya llegado al grado en que lo han presentado medios de comunicación estatales y nacionales.

Luego por vender una nota suben información que no es cierta”, recriminó el gobernador a los comunicadores, al refiriéndose a los reportes sobre enfrentamientos e incluso a toma de control por parte de presuntos delincuentes, de la cabecera municipal de Aguililla.

Dijo que en la zona sí hay tensión y presencia de células delincuenciales, pero señaló que se mantiene de planta en el lugar, el comandante de la 43 Zona Militar y un número importante de tropa.

Mencionó que la instrucción que tienen los elementos del Ejército Mexicano es dialogar con quienes están causando disturbios.

Están buscando dialogo porque es la instrucción de arriba, ya saben que aquí es abrazos y no balazos, se me hace absurdo que le pidan que dialoguen con delincuentes que son sicarios, así de fácil y entonces hay que dialogar con ellos”, dijo.

Afirmó que por parte del gobierno del estado también se ha desplazado un importante estado de fuerza hacía ese municipio, además de que se mantienen a la expectativa y listos para actuar en caso de que se les requiera.

Puntualizó que la gran disputa en esa parte de la entidad es por las minas de hierro, cobre, oro y plata que existen

Ya ni siquiera es la marihuana o la amapola, ahora van a posesionarse de estos yacimientos que se encuentran ahí”, mencionó.

Otro aspecto que se mantiene en disputa en Aguililla es la zona serrana al considerarse ideal para la instalación de narcolaboratorios para la fabricación de droga sintética.

Antecedente

Durante los últimos diez días han circulado en redes sociales versiones sobre múltiples enfrentamientos que habrían dejado (en uno de ellos), al menos 26 personas sin vida, además de que se aseguraba que una célula delincuencial habría ingresado a la cabecera municipal y tomado control de ella.

El Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón en conferencia de prensa, desmintió este hecho y afirmó que los enfrentamientos mostrados en fotos y videos, ni siquiera habían tenido lugar en territorio estatal sino en Teocaltiche, Jalisco, según se había podido corroborar.

En tanto, las autoridades reconocieron el hallazgo de un total de ocho hombres asesinados y decapitados el pasado 2 de abril en Aguililla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577