Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Campañas sin gas

Por: Chano Rangel El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 17:58

La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Han comenzado las campañas en los 300 distritos electorales del país, el residente de Palacio Nacional, anda muy enojado, sus caballos empiezan a perder gas en las mayorías de las 15 gubernaturas en juego, de tener 14 seguras, según sus otros datos, ahora andan defendiendo con uñas dientes solo en 6, y las férreas defensas del innombrable Félix Salgado, le están saliendo caras al partido en el poder.

Pero en Tamaulipas, las cosas no suelen ser diferentes, en Nuevo Laredo, Carmen Lilia, tendrá que arrastrar a candidatos desangelados y con muy poco gas, que desde el primer día de campaña en el distrito I, los laderenses se preguntan si Chava Rosas, es candidato único, porque el postulado por acción nacional, parece ser el único que si realiza proselitismo y propuestas a la ciudadanía.

En el distrito II, Olga Juliana llego a abrió su campaña en Reynosa, se fue y san se acabó, hace una semana que no se le ve por ese territorio, preciso recordar que este distrito electoral, abarca toda la zona ribereña, y la mitad de Reynosa, en donde Lety Gutiérrez, no cesa en su búsqueda del apoyo popular, y todos los días se le ve recorriendo la milla, en el sector poniente de la ciudad. Sin embargo, aún las campañas ni agarran el ritmo de otros tiempos, la latente infección de covid-19, los protocolos de salud, hacen que estos arranques estén a medio gas.

En el distrito 9 donde está el corazón de Reynosa, Gerardo Peña Flores, parece ser el que lleva la ventaja, el trabajo e inicio de proselitismo, dejaron claro, que va por todas las canicas, y no deja nada al improvisto, meticuloso y cuidadoso de las formas y del fondo, sabe que enfrente tiene a una rival competitiva, en Claudia Hernández, que, sin tener mucho camino recorrido, está en la pelea y hace su chamba en territorio.

Los candidatos de todos los partidos, a las diputaciones federales, están a media agua, y esta semana que inicia no lo dude, que sea de la misma forma, porque dentro de sus estrategias, seguramente, están esperando a que comiencen a salir al aire, a la calle, y a buscar el voto popular, los prospectos a las alcaldías, y de ahí amalgamar fuerza, para llegar a la población más rápidamente.

Sin lugar a dudas, las contiendas a las presidencias municipales, son las que le pondrán el sabor al caldo, porque al final, son los ediles, las figuras más cercanas al ciudadano, son a donde acuden a pedir ayuda, a solicitar algún servicio, y por ende, son los alcaldes, los candidatos a estos puestos, los que le darán el sabor y empuje a esta elección concurrente.

Las cosas no están sencillas, la competencia aún no está clara, y ni las ventajas, a quien le dan la mayoría, encuestas van y encuestas viene, pero la realidad aún es incierta, nada para nadie, el calor de la contienda apenas comienza, los candidatos a diputados federales, parecen ser los que dé inicio calientan el terreno.

Muy movidos andan algunos municipios, donde las aguas se empiezan a mover, ya por ejemplo Rigo Ramos, dice que ni se baja, no se vende, y para mejor señal se puso corbata naranja, para el que quiera entender y sepa de aguacates, siendo así las cosas en Reynosa, se ponen más interesantes.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este pasado fin de semana, comenzó la vacunación a los adultos mayores en Reynosa, en varios puntos de la ciudad, se estaban aplicando las dosis, de las diferentes farmacéuticas, que fueron las proveedoras de dichas vacunas.

Las autoridades municipales, en encabezadas por las alcaldesa, se dieron cita en el Auditorio Municipal, para supervisar la atención a los ciudadanos de la tercera edad, y sus cuidados al ser llevados a los sitios de vacuna.

La edil, dijo ante los medios de comunicación, que se tendrá por parte del ayuntamiento una supervisión continua en esta etapa, coadyuvando con las autoridades de salud, campañas de vacunación efectivas y coordinadas, en beneficio de todos los reynosense.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577