Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Guerrero regresará a clases presenciales sólo con semáforo verde y con docentes vacunados

Para la SEP, Guerrero se encuentra dentro de las doce entidades con especial prioridad, porque su número de estudiantes supera al millón, además de la complejidad de ubicación y comunicación de las localidades
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 17:07

El secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó que las clases presenciales, serán posibles hasta que se haya logrado al semáforo epidemiológico verde por COVID-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 643 veces. 2 en este Día.

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- El secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó que las clases presenciales, serán posibles hasta que se haya logrado al semáforo epidemiológico verde por COVID-19, y la aplicación de la vacunación a la totalidad de los trabajadores del sector educativo. 

Agregó que, para la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guerrero se encuentra dentro de las doce entidades con especial prioridad, porque su número de estudiantes supera al millón, además de la complejidad de ubicación y comunicación de las localidades. 

Confió que la entidad sea considerada, como prioritaria en el proceso de vacunación de los maestros, cuya etapa en el ámbito nacional comienza a partir del 15 de abril, aunque para el caso de Guerrero no hay alguna fecha definida para el inicio, sin embargo, se ha trabajado en la ubicación de posibles sedes para la inmunización de los docentes. 

Precisó que la estrategia de vacunación a maestros aún se está definiendo, si primero será a docentes de educación básica, quienes dentro del aula no tienen una movilidad, como los de educación media superior y superior. “La estrategia la tenemos que delimitar muy bien, y lo está haciendo la SEP”. 

Pero, se estima que dentro de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la población adulta mayor, cuyo número de acuerdo a las estadísticas del sector Salud alcanza a las 125 mil personas, se haya avanzado con un porcentaje importante de docentes. 

Dijo que la estrategia de regreso a clases presenciales, cuando las condiciones epidemiológicas así lo permiten, se ha dialogado con el Consejo Nacional de Educación, y con la titular de la SEP, Delfina Gómez, “pero está definido que esto será posible hasta que logremos llegar al semáforo verdad y el contagio se haya detenido”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577