Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llaman a recolectar cascaron de huevo para limpiar el Río Lerma

El colectivo H20, explica que los cascarones de huevo sirven para absorber minerales y residuos dañinos para el agua, siendo en este caso el Río Lerma el que deberá de limpiarse con la gran contaminación que presenta
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 16:53

Organizaciones ambientalistas se unen y llaman a la población a “ponerle huevos al rescate del río Lerma”, con la recaudación de cascarones para limpiar de metales pesados este afluente
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1898 veces. 1 en este Día.

Toluca, Edomex. (Agencia Informativa de México).- Organizaciones ambientalistas se unen y llaman a la población a “ponerle huevos al rescate del río Lerma”, con la recaudación de cascarones para limpiar de metales pesados este afluente. 

Con apoyo del Tecnológico de Monterrey, el colectivo H2O Lerma, IMEF Universitario y Ejecutivos de finanzas, se promueve este proyecto en redes sociales, para invitar a la ciudadanía a participar en la colecta de cascarones de huevo. 

El colectivo H20, explica que los cascarones de huevo sirven para absorber minerales y residuos dañinos para el agua, siendo en este caso el Río Lerma el que deberá de limpiarse con la gran contaminación que presenta y para que pueda limpiarse se necesitan toneladas de cascarones de huevo, de cal y óxido de Magnesio. 

Indican que estos elementos servirían para ser colocados en forma de una barrera química con el fin de retirar los contaminantes del agua del Río Lerma, lo que permitiría mejorar la calidad del agua, haciéndola más limpia, libre de nutrientes. 

Gran cantidad del agua del Río Lerma, se utiliza para en el riego de terrenos de cultivo, por lo que también beneficiaría a la agricultura, aumentando la fertilidad del suelo y lo mejor sería que la calidad de vida de los habitantes de esta cuenca se elevaría. 

Hago un llamado a todo el mundo, que se una a este tipo de acciones porque si hacemos algo por nuestro planeta como descontaminar el Río Lerma, tendremos muchos beneficios tanto a la salud, al medio ambiente y a nuestra economíaexpresó Elvia, una de las integrantes del colectivo H2O.

Es importante mencionar que el colectivo H2O, está formado por diversas mujeres, quienes están preocupadas por la contaminación del agua. 

El cascaron de huevo deberá limpiarse y cercarse, para canalizado a los lugares de recolección. 

Para mayor información: “Si estas interesado en apoyar esta causa, Puedes registrarte aquí para seleccionar el punto de recolección https://forms.gle/BzfvauRiotoj6Y8n7”, o a los teléfonos 7292488468 y 7225714328. 

Vamos a echarle huevos al Río Lerma”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577