Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incendio forestal en San Luis Potosí se extiende al sur de Nuevo León

Por otra parte, en la comunidad de Los Mireles, en Rayones, continúa el trabajo aéreo para combate y control de un incendio en lo alto de la sierra
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 08:45

Un incendio forestal que afecta El Milagro, Guadalcázar, en San Luis Potosí, ingresó al sur de Nuevo León para afectar de inicio la sierra de El Cabrero en el municipio de Doctor Arroyo y avanza de manera rápida
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Un incendio forestal que afecta El Milagro, Guadalcázar, en San Luis Potosí, ingresó al sur de Nuevo León para afectar de inicio la sierra de El Cabrero en el municipio de Doctor Arroyo y avanza de manera rápida, informó Protección Civil estatal. 

Derivado de la contingencia, dijo la corporación nuevoleonesa, la brigada Fénix ya realiza labores coordinadas con autoridades potosinas para frenar su avance. 

Mencionó que al menos tres incendios forestales de difícil acceso, son los que se combaten en varios municipios de Nuevo León. 

Indicó que, en Doctor Arroyo, en la Sierra del Cabrero y límites con San Luis Potosí, no existe riesgo a la población en este momento, las comunidades más cercanas son: Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro. 

Por otra parte, en la comunidad de Los Mireles, en Rayones, continúa el trabajo aéreo para combate y control de un incendio en lo alto de la sierra. 

Mientras tanto, en la comunidad Santa Rosa, en Linares otra aeronave realiza el ataque aéreo para el combate de este incendio. 

Añadió que tres incendios forestales ya fueron controlados en su totalidad: 

San José de las Boquillas y Agua de Enmedio, ambos en Santiago; y Alfredo V. Bonfil, en Galeana.  

Asimismo, mencionó que el incendio forestal en Monterreal, Arteaga, Coahuila, se encuentra controlado y se mantiene en vigilancia. 

Otro incendio forestal en la comunidad Ciénega del Toro, Galeana, se mantiene en vigilancia, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577