Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


6° Congreso EUMED-UAT-UMALAGA sobre desigualdad y deserción escolar

Por: Jorge A. Lera El Día Domingo 11 de Abril del 2021 a las 22:13

La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Este año, celebraremos consecutivamente uno más de los nombrados Congresos Internacionales Virtuales Eumed, sobre el trascendente tema de la "Desigualdad Social y Educativa 'Deserción Escolar ante el Covid-19". 

Desde el año 2016 se organizan por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) México y la Universidad de Málaga (UMA) España, esta cadena de congresos, siempre respaldados por el invaluable apoyo del grupo español 'Eumed', que cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización y celebración de este tipo de congresos de forma no presencial 'on line'.

Actualmente, provocado por las afectaciones que contrae la pandemia del Coronavirus (Covid-19), se seleccionó el subtema de la 'deserción escolar'.

Los años anteriores se abordaron igualmente, subtemas de gran actualidad, como fueron la desigualdad económica, la pobreza y la precariedad, así como el tema de desigualdad de género y la discriminación hacia las mujeres y los jóvenes en el campo laboral y empresarial, pasando por el eje central del sector educativo.

La importancia que contrae hoy día en pleno conflicto del covid, es que de no ser por la organización y operación de las acciones educativas a distancia, donde se incluyen actividades como son la organización de los congresos virtuales, no ha parado de hecho la labor educativa nacional y mundial, por lo que se ha revalorizado el uso de las tecnologías de las ciencias de la información y telecomunicaciones, conocidas como TIC's.

En nuestro caso, los Congresos Virtuales son lugares 'on line' en los que se concentran ponencias, conferencias y entrevistas de un sector del conocimiento.

En los últimos años los Congresos, Seminarios, Jornadas y otros formatos de eventos, ya no son solo presenciales. Incluso, pueden prescindir de ponentes y congresistas presenciales.

La organización de congresos es fundamental para las universidades, escuelas y las mismas empresas. En ellos se pueden debatir asuntos de interés, dar a conocer novedades o transmitir los conocimientos, aprendizajes, teorías y las propias labores empresariales.

La localización de núcleos educativos y los derivados de investigaciones teórico prácticas en distintas partes del mundo está imponiendo la implementación del formato digital de estos eventos.

La tecnología de la información y la globalización de los conocimientos 'know how', se conjugan para que los Congresos Virtuales sean cada vez más necesarios.

Los Congresos Virtuales permiten la asistencia de aquellos interesados en participar de eventos de alto nivel, sin tener que desplazarse. Tanto organizadores como congresistas pueden contar con la presencia de exponentes de nivel internacional sin obligarlos a modificar su agenda.

Los congresos en línea son una alternativa más económica, permitiendo maximizar su difusión a niveles inimaginables en tiempo y espacio.

En nuestro caso de los Congresos Internacionales Eumed, estos tienen una duración de dos semanas.

Todos los congresos cuentan con registros oficiales reconocidos internacionalmente como el protocolo ISBN.

El idioma normalmente de los trabajos es el español-castellano. Se acepta el portugués y gallego, e incluso los casos en inglés.

Las discusiones se realizan sobre ponencias, en foros de debate a los que se envían mensajes escritos que quedan a disposición de los participantes que pueden acceder a ellos en el momento que lo deseen mientras dure el Congreso.

No hay reuniones presenciales. Los Congresos son asíncronos, es decir, cada participante, panelista o ponente recibe, lee y escribe los mensajes a la hora del día o la noche que le resulta más conveniente.

El precio de participación es muy accesible, la inscripción es de 10€ por ponencia y se puede realizar a través de tarjeta, transferencia o PayPal (recomendado).

Formato de las ponencias:

Las ponencias deben seguir nuestras normas de publicación generales.

Las ponencias deben ser enviadas a nuestra organizadora principal lisette@eumed.net, así como al suscrito jalera@uat.edu.mx quince días antes de la fecha de inicio del congreso.

Título del trabajo (letra Mayúscula, Arial tamaño 12, centrado, negrita)

Número máximo de autores: 5

Autores: nombre completo de los autores (Arial 8, negrita, alineado a la derecha), con indicación de su lugar de trabajo o actividad académica (Arial 8), la dirección electrónica de contacto (Arial 8). Nota al pie en cada uno de los autores señalando formación académica y actividad laboral actual (Arial 8, no superando los 5 renglones por cada autor).

Al final de cada congreso Internacional Eumed, se publica sin excepción, las memorias o actas de las participaciones y trabajos académicos en formato PDFy con su número oficial ISBN.

El 'Sexto congreso sobre desigualdad Social y Educativa: Deserción Escolar ante el Covid-19' de la UAT, UMS y Grupo Eumed, se celebrará del 2 al 16 de noviembre de este año 2021.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577